55 despedidos – ¿Formación de qué? – AJAX, ¿PROPIEDAD DE GDLS?

  Esta mañana en Trubia y como continuación de la reunión de Madrid, se han reunido los representantes sindicales con el jefe de recursos humanos Enrique Novella. Después de la última reunión del SASEC en la con una falta total de respeto se tuvo al mediador del SASEC pasando de una sala a otra como correveidile, hoy sí ha venido a reunirse.

  Formal y supuestamente, la reunión era para un tema de productividad y para quitar a todos los trabajadores la parte variable de la prima. Ganan mucho y no cumplen en plazos, calidad, absentismo, … Bien se les puede dar una vuelta de tuerca de 100 euros al mes.

¡O eso, o firmar la creación de una bolsa de empleo!

  Así que les presenta dos páginas sin membrete con las mismas delirantes proposiciones que durante el ERE se entregaba una y otra vez a la parte social modificando algún punto como experimentados trileros laborales, pero que dejaba noqueados a los combativos liberados.

  Sería bueno el jodido si lograra que el sindicalista al que le cerró La Vega, dijera que veía un cambio positivo en la actitud de la empresa. Tal vez fuera mucho pedir.

¿Y que es lo que propone?

Nos piden el curriculum“Que los trabajadores que ya trabajaron en fábrica, entreguen su Curriculun Vitae actualizado para informar al Comité”. Si en la bolsa entran los 55 despedidos, aparentemente piden a los trabajadores que llevaban más de treinta años en la empresa, su trayectoria profesional, y que se la demos a la jefa de personal de Trubia, a la misma que se niega a dar a los despedidos el listado con los cursos que han realizado en la empresa. Se nota que es serio.

  Las malas lenguas dicen que ante la posible ostia de los salarios de tramitación a los que pueden verse obligados en el caso de ser nulo el ERE, quieren conseguir el listado de quienes han trabajado o de quienes pueden haberse jubilado (o fallecido). Y de paso desactivan la medio huelga en curso y apagan cualquier conato de incremento de la conflictividad.

  Respecto a la formación del personal procedente de las escuelas de las fábricas, recordarles que ya cuando vino en 1844, el General Elorza, para Trubia y al mismo tiempo para el Palacio del Duque del Parque, conocido como “del Marqués de San Féliz” (al lado de la hoy Biblioteca pública) y posteriormente de forma oficial 1 de enero de 1850, se formó la Primera escuela de formación profesional de España, la que fue al parecer la segunda de Europa.

  En 1844, el General Elorza, ya instauró, la escuela taller, la hoy llamada formación dual. Cuando se creo ENSIDESA, ya en Trubia, había una acería y un taller de laminación en funcionamiento (datos para la prensa rosa).

  También había que preguntarle a Enrique Novella si los cursos de formación los van a dar los del sindicato hermano UGT, o si los del cuartel general en Madrid, no le dijeron que General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, S.A.U., habían contratado en su momento a la mejor empresa de formación y recolocación de España, para la formación y recolocación de los 55 despedidos. Que les pidan los informes a ellos, a los de GRI que se llevaron de “tourneé” al juez, ya que en el ERE argumentan que esa formación que se proporcionaba a los despedidos les capacitaba para reincorporarse al mercado de trabajo.

  Una vez superada la formación, ¿qué vamos a fabricar?

  En primer lugar, a los directivos que tanto saben de micro, macroeconomía y RRHH, alguien tendría que ponerlos al día sobre el “ex – SCOUT SV”, para indicarles que ha pasado a mejor vida y que ahora se llama “AJAX”.

  Pero lo preocupante no es el nombre. En España se presenta como el ASCOD-SV, español; luego como SCOUT-SV de General Dynamics European Land System; más tarde como “AJAX” y ya inglés, se presentó en DSEI 2015, London-Excel, en el stand de General Dynamics European Land Systems (GDELS).

20151006 AUSA 2015

  Ahora lo han llevado a USA, a Washington, al salón AUSA 2015, que se celebrará entre los días 12 y 14 de octubre que se celebrará en el “Walter E. Washington Convention Center”. En el stand número 803, “General Dynamics Land Systems” (sin el European), presenta su “AJAX”. Todo da a entender que GD UK Limited, en cuanto al Programa “AJAX”, reporta a “General Dynamics Land Systems” (GDLS). Y ya sabemos lo que dicen los británicos en su página web “diseñado y desarrollado en el sur de Gales por ingenieros británicos“. Les falta decir, y copyrigth del Ministerio de Defensa británico, que fueron los que pusieron las libras, para diseño y desarrollo de los siete prototipos.

General Dynamics at AUSA 2015: Delivering a Decisive Advantage in a Complex World

20151006 GDLS - AJAX AUSA 2015

  Como la bolsa de empleo sea para este programa, tendréis mas probabilidades de obtener ingresos comprando un cupón de la ONCE (que alguien se lo traduzca a los americanos que nos siguen día a día).

Se me olvidaba. (Nota: todo lo de arriba es broma; y tres “supuestamente” y dos besos. Buenas noches)
Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.