Finanzas.com – Despedidos de la Fábrica de Armas esperan saber si la concesionaria cumple

Ver noticia

Finanzas - Logo

20151023 Non a Peche - Nos 90 DDO“Despedidos de la Fábrica de Armas esperan saber si la concesionaria cumple

23/10/2015 – 14:40 Agencia EFE

Las seis decenas de despedidos de la Fábrica de Armas de A Coruña se han concentrado hoy para demandar que el Gobierno aclare si el nuevo concesionario, Hércules de Armamento, cumple con sus obligaciones, aunque ellos sostienen que no lo hace.

Tras una pancarta que rezaba “Por el futuro industrial. En la defensa de los puestos de trabajo. Comité de empresa de la Fábrica de Armas de A Coruña“, los despedidos de la factoría Santa Bárbara han estado ante la Delegación del Gobierno en Galicia.

Allí el presidente del antiguo comité, Roberto Teijido, ha explicado a los medios de comunicación que ha pedido una reunión con el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y su sindicato también busca hablar con el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles.

Espera que el regidor coruñés apoye a los despedidos aunque está “preocupado por el silencio” y pone como ejemplo a Wenceslao López, primer edil de Oviedo, que “mantuvo una reunión con el secretario de Estado de Defensa” y éste “se comprometió a presionar a General Dynamics para la readmisión de los despedidos“.

“Espero que reaccione el alcalde de A Coruña”, ha dicho, y se ha mostrado todavía más crítico con “la Xunta de Galicia”, que cree que no hace todo lo que está en su mano para solucionar la problemática de esta factoría, mientras que sostiene que el delegado del Gobierno en Galicia tiene una actitud “penosa”.

Reclama que éste “aclare” si Hércules de Armamento cumple con lo que estaba en el concurso, pues “si cumplió, tienen que ampararla” y “si no cumplió”, debe despejarse la situación.

Teijido opina que la empresa no cumplía los requisitos antes de presentarse al concurso y que ahora tampoco respeta los compromisos adquiridos, como la creación de más de un centenar de puestos de trabajo que no han llegado.

“No hay proyecto, no hay plan de negocio y no hay plan de futuro”, ha apuntado el responsable del antiguo comité de empresa, que ha anunciado nuevas movilizaciones.”

20151023 Non a Peche - Esiximos transparencia

 

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.