Despiden al Director de Trubia
Bueno, parece ser que el río cuando suena agua lleva. Dicen del Director que no estaba cómodo en A Coruña (cerraron la fábrica), ni en Oviedo (cerraron también la fábrica), ni en Trubia. Dicen que hace tiempo que tenía su C.V. en Linkedin y se ofrecía para Madrid o para alrededores de Madrid.
Dicen que era un Director de despacho (salvo cuando salía a talleres con el de Gijón en búsqueda de bebidas y cuchipandis tras el bocadillo). Al igual que el Director accidental, el sevillano José Andrés López de Fez (Ingeniero Electricista), le quedaba o les queda grande una fábrica de mecanización y estructuras mecanosoldadas, y más ante la obra que viene. El de Gijón se limitaba a decir a los subordinados, que había que sacar la obra adelante y que pidieran los medios que necesitaban, pero sin entrar a pisar el taller, sin saber si un torno gira, horizontal o verticalmente a la izquierda o a la derecha. «Ingeniero de despacho, autista conocido». Se vanagloriaba de saber muchos idiomas. Bueno, que le vaya bien.
López de Fez nuevo director de Trubia
Salir de Guatemala para entrar en Guatepeor. En marzo de este año, FEDEME, la Federación de Empresarios del Metal de Sevilla le entregó un premio. Se intuye que puede ser por todo lo que están subcontratando en el entorno. Esta subcontratación se hace en detrimento de la fabricación dentro de la propia empresa, o lo que es lo mismo y a día de hoy, en detrimento de la Fábrica de Trubia, de la que no hace más que salir maquinaria para la chatarra. Se dice que es el ideólogo.
Protestas en el Campoamor. Hay tantas empresas machacadas que no hay sitio para las pancartas. Empezamos el día con el desprecio.
«En los Premios Princesa, los bufones cargan contra las élites ociosas» Gustavo Bueno.
Sufrimos al sobrino y soportamos al intelectual que no está a favor de nada salvo a ocupar un edificio municipal cedido por cincuenta años una vez rehabilitado con dinero público. Y a los pobres y a quien no se las INGENIA para poder vivir pero protestan se les llama bufones, que según la RAE es el «personaje cómico encargado de divertir a reyes y cortesanos». Suponemos que no lo hace en relación al significado de «buhonero» (vendedor ambulante que ensalza su mercancía con su palabrería). Si fuera así, los bufones se encuentran en medio de las élites ociosas, y no protestando.
Reunión el viernes 23 «Comité – Empresa» en Trubia
Por la parte empresarial estaban sentados en responsable de recursos humanos Enrique Novella, el Director accidental López de Fez y la jefa de recursos humanos Cristina Fidalgo. Por la parte social todos. No había nadie del Sasec al que humillar corriendo de una sala a otra. Todos en la misma.
Supuestamente, en esa reunión se les dice que se ha contratado a una empresa para que proporcione 6 inspectores de calidad (recordar que en el ERE despidieron a todo el departamento). Dicen que Novella (al que intentaremos proponer para el premio de comunicación y humanidades) se refirió a que no se contrata personal, «se contrata un servicio»
Anuncios en internet: «Personal para inspección y selección de piezas»
Se comenta que la empresa «MANPOWER TEAM EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL S.A.» y ubicada en la calle Manuel García Conde 2 de Oviedo selecciona 6 personas para importante empresa, «personas que sepan manejar el calibre y el micrómetro», y sobre todo, «que manejen informes de discrepancia», por aquello de devolver las piezas a los proveedores. Suena a toda una apuesta por la calidad, similar a la que pudiera hacer un restaurante con estrella michelín pidiendo «un cocinero que sepa revolver la pota». Para muchos trabajadores este anuncio les sonará a ofensa. Acostumbrados a trabajar en Oviedo en el sector de la mecanización para el sector de defensa y aeroespacial con micras, mantener la idea que de ni en el ERTE ni entre los despedidos hay personas que sepan usar un calibre o un micrómetro, es insultar.
Para los expertos en Lean 2.0 y Kaizen (Lindos kazurros que decimos en asturiano) os ponemos en enlace de lo que es una micra, no vaya a ser que lo confundan con un modelo de Nissan.
Se comenta que a pesar del anuncio y de que se habla de prestación de servicios, la selección del personal la realizará la responsable de recursos humanos de la contratante de Trubia. Con ello y de un plumazo se han cargado el montaje mediático de la «bolsa de empleo» que quieren vender a los políticos y con la que acabaron con el pequeño brote de conflicto por las huelgas de Trubia.
Trubia se parece cada vez más a una Torre de Babel en donde no se habla el mismo idioma ni siquiera entre quienes comparten la lengua materna. Se dice que por sus calles puede verse además de a ingleses, canadienses y estadounidenses, a un grupo cada vez más nutrido de trabajadores de subcontratas (todo el personal de mantenimiento), que vienen a sumar su contratación a la del personal distribuido por los «hongos», caso del personal de ingeniería de Segula Technologies en Oviedo o los informáticos contratados a través de Protecnic en el Centro de Empresas «La Curtidora» en Avilés. Ahora van a contratar a un Director (salvo que dejen a la jefa de personal como se dice), a un subdirector, ya contrataron a un responsable de soldadura, y contratarán a personal para gestionar la documentación técnica. Se dice que una vez despedido el personal que gestionaba esta documentación y puesto al frente el ingeniero enchufado del Director, ahora no se sabe en que índice está cada plano, ni de que versión es cada pieza que entra después de ser subcontratada. Para solucionarlo, se va a contratar a otro ingeniero/a. Supuestamente.
Y es que tienen que intentar ocultar que se conozca esta necesidad imperiosa de personal hasta que no se dicte sentencia en el Supremo por el ERE supuestamente fraudulento de 2013.
La información que se publicó el día 20 en http://www.generaldynamics.uk.com, nos transmite lo sabido, que dentro de GDUK, hay una división Land Systems para el «AJAX» que reporta a USA, a General Dynamics Land Systems (GDLS), la de los carros «Abrams» y el 8×8 «Stryker». Parece ser que los británicos, van a sacar de nuevo el antiguo FRES 8×8, (ganado por el PIRANHA IV ó PIRANHA Evolution (antecesor del actual PIRANHA 5). Por lo que se ve, los de USA, quieren colocar al LAV en el British Army.
Si los ingleses de Land Systems, presentan el LAV, es que se sienten ganadores? Quien construirá las barcazas?
Ministerio de Defensa. Licitación repuestos Pizarro y Leopard.
2015-10-21 Licitación suministro Ruedas de Rodadura Leopard 2E; Leopard 2A4 y VCI Pizarro
Obra haber, la hay. Otra cosa es que la busques y no esperar a que te la den. Lo lamentable, es que después de unos programas de unos 4000 millones de euros para dotar al ejército de vehículos, no están garantizados los repuestos por el fabricante, tal y como está sucediendo, incluso en el periodo de garantía. Cualquier coche, ha de proporcionar repuestos durante 10 años después de dejar de fabricarse. Tengo una aspirador Rainbow que con 24 años años a su espalda aún tiene repuestos. Como decía un militar con pesar, tienen que «caerse a chatarreros» para obtener repuestos.
Últimas reflexiones en voz alta.
Si SBS-Trubia, va a intervenir en la construcción de 589 barcazas, para el Programa «AJAX». ¿Quien va hacer, las (x) barcazas del futuro 8×8 británico? ¿Los de USA de General Dynamics Land Systems (GDLS)? ¿Los ingleses de General Dynamics Land Systems UK? General Dynamics UK acaba de anunciar en su web, «LA PRUEBONA», que consiste en recorrer en un día 650 millas por carreteras inglesas. Supongo que la prueba será que no se estropee, porque otra cosa no se me ocurre.
De salida, el LAV-Stryker, con doble V, tiene todas las de ganar. Se trata de 8×8, con más unidades del mundo. Lo vende el amigo y pariente americano. En servicio entre otros en Australia, Canada y USA. ¡Quien da más!
Alguién en SBS, tendría que tener visión de futuro y pedir la fabricación de las barcazas del PIRANHA 5, para los daneses y servir de carta de presentación ante el MINISDEF español, en aras de conseguir el Programa VBR 8×8, español.
Pero entre que no hicieron la mili, que son ingenieros de despacho y que siguen con la mentalidad pasada, de que el Cliente (la montaña) venga a mi (Mahoma), así nos fue a la clase de tropa y en especial al colectivo de los 55 despedidos más.
Mañana lunes 26 de octubre, reunión del Comité Intercentros en Madrid.