Radio Coruña – Hércules de Armamento llama a nuevos empleados para media jornada o cursos de formación

  Parecen seguirse estrategias paralelas. Ramón Mejuto, apoderado de General Dynamics hasta unos días antes de obtener la concesión de la Fábrica de Coruña de manos del Ministerio de Defensa, gana tiempo con contratos a media jornada y cursos de formación. Según indica la noticia alguno de los que está dentro dice no haber cobrado en los dos últimos meses. Sabe Dios para qué ganan tiempo. En Asturias y una vez cerrada la Fábrica de Armas de Oviedo, el tiempo lo ganan con el mito de “la bolsa de empleo”, de la que unos días se oye algo y otros ni se sabe que existiera alguna vez.

Ver noticia y escuchar las declaraciones

Radio Coruña y otros - Logo

“EL FUTURO DE SANTA BÁRBARA

Hércules de Armamento llama a nuevos empleados para media jornada o cursos de formación

Intenta tener la plantilla comprometida con el Ministerio de Defensa.

Consuelo Bautista / Isabel Bravo 26 de Octubre de 2015 (14:28 h.)

Trabajadores despedidos de la Fábrica de Armas denuncian que una parte de los empleados admitidos por Hércules de Armamento, la nueva adjudicataria, llevan dos meses sin cobrar. Otros se limitan a hacer cursos de formación. Esta mañana, han entregado su currículum 90 personas llamadas por la compañía para incorporarse a la actividad de la factoría. Personas conocedoras del proceso declaran que la empresa sólo les ha ofrecido hoy realizar un curso de formación durante seis meses antes de su contratación. Otros han entrado con contratos de jornada parcial como Xabier Riobóo, ex portavoz de la CIG en Santa Bárbara.

Xabier Riobóo

http://multimedia.radiocoruna.com/web/826261015.mp3

Los posibles empleados están entrando en turnos de siete a once y de once a tres de la tarde.

La empresa ha admitido, hasta ahora a unos 65 empleados. 35 de ellos son antiguos trabajadores de la fábrica. Algunos denuncian la precariedad de las condiciones de trabajo de los actuales contratos.

Manuel Seijo, un ex trabajador con 30 años en la fábrica de armas

http://multimedia.radiocoruna.com/web/824261015.mp3

Hércules de Armamento se había comprometido inicialmente a tener la plantilla al completo el lo de octubre. Ahora señala que lo hará dentro del margen del primer año de concesión.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.