lrytas.lt – Šarvuočių konkurso galimas čempionas – nebe katė maiše

 Lrytas.lt 2010

20151106 Stryker in Europe

Extracto del artículo de prensa de Aleksandras Matonis, periodista y diplomático lituano, publicado el día 2015-11-06 a las 16:02 en “lrytas.lt

“El proyecto de adquisición de Vehículos de combate de infantería no ha finalizado. 

Lituania quiere comprar 84 máquinas, “Stryker” con cañones de 30 mm  por 550.880.000 Euros. Por supuesto, esta propuesta va acompañada de un servicio post-venta, repuestos, … Propuesta sujeta a la aprobación del Congreso de los Estados Unidos, o a su silencio.

A principios de este año el periodista nombró sólo dos posibles vencedores. “Boxer” vs. “Stryker”. Alemania vs. EE.UU..

Confirmado. La tecnología más avanzada del boxeador cumple realmente con todos los requisitos HNS y los más importantes retos de seguridad, así como dispone del apoyo del gobierno alemán.

Por otro lado, el “Stryker” ha sido actualizado, su armadura, motor, chasis, y adaptación a la torreta con arma de 30 mm. En la placa – el poder militar más grande del mundo militar, el apoyo político de los aliados de la OTAN, que será garantizada por el Congreso de Estados Unidos con la bendición de esta compra.

Del mismo modo, no solo la actual administración, sino el complejo industrial y político de EE.UU. prestará atención a Lituania al comprar sus armas.

Tanto estadounidenses como alemanes, ofrecen promesas de valor adicional añadido. En el caso del boxeador, ha sido el ofrecimiento de construir obuses no autopropulsados. Los estadounidenses, que no lo hacen formalmente, pero hacen ver que junto con el “Stryker” hau una propuesta de despliegue de armas. El Ministerio de Defensa, anunció hoy que “A partir de diciembre de este año los estadounidenses comenzarán a proteger a Lituania con equipo militar.”

Se espera mucho de la visita el Ministro de Defensa Juozas Olekas a los EE.UU., prevista para mediados del mes y que en las reuniones con líderes del Pentágono pueden oirse propuestas adicionales, y la adquisición del nada barato y anticuado “Stryker” permitirá obtener ventajas políticas complementarias en contra de la elección del “Boxer”.

Otro interlocutor para la adquisición es la posición del ejército, que ha identificado públicamente los criterios para determinar la elección.

Según él, ha dado lugar a tres criterios – protección blindada, potencia de fuego y términos de entrega. Una de las propuestas, la alemana, al menos en dos de los criterios alemanes, va muy por delante de la estadounidense. De acuerdo con los criterios militares, se propuso al boxeador alemán en plena consonancia con las necesidades militares. ¿Cuál será la posición del ministro? Pues decidió solicitar información adicional de los proveedores, y algunos de ellos ya comenzó a intensificar sus ofertas con una campaña de publicidad adicional.

Los fabricantes del boxeador no sólo trajeron su modelo técnico a Lituania y lo probaron, sino que también llevaron a cabo un “día de la industria”, abierto a todas las empresas que deseen cooperar. 

El redactor indica que ninguno de los dos potenciales campeones del contrato aún se ha “llevado el gato al agua” (que “no lo tienen en el saco”, dicen los Lituanos).”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.