Analista 55D – BLA, BLA,BLA y EXPANSION

«BLA, BLA,BLA y EXPANSION

Buenas tardes, los políticos a lo de ellos, bla, bla, y bla y echar la culpa al gobierno privatizador de la exENSB, el gobierno de Aznar, sin querer hablar que la situación de la exENSB se hizo imposible con gobiernos socialistas, (cuentas de resultados con muchas pérdidas), y administradores políticos, sin olvidar que la privatización de la exENSB, se hizo con el aval, foto incluida, del sindicato CC.OO (Tojo, Raul (q.e.p.d.) y el Ferreras), porque los alemanes querían solo la parte rentable y los americanos sobre el papel, iban a traer el oro y el moro. Así que tanta culpa, tiene el que mata, como el que tira por la pata. El pasado reciente, la sección sindical de CC.OO. en la Fábrica de Trubia, se vanagloriaba de participar con la Dirección de Trubia, en la toma de decisiones, después de que fuera denegado por la Dirección de Madrid, participar en el Consejo de Administración.

Por otra parte, el diario «Expansión», dice cosas, que no se sabe muy bien de donde vienen, puesto que en los comienzos del exFSCT 8×8, la DGAM decía muy claro, que era condición «sine quanon» que el exFSCT 8×8 tenía que hacerse en España, para ello aquellas empresas o consorcios interesados y que no conocierán posibles «partners» en España, por parte de la DGAM y la ingeniería ISDEFE, harían las gestiones oportunas para facilitarles potenciales proveedores-subcontratistas.

Luego entiendo que los fondos de 89,3 millones de €uros, aportados por el Ministerio de Industria, para el apoyo a aquellos productos o sistemas para la integración en el futuro VBR 8×8, lo son para empresas españolas, por ej. SAPA-PLACENCIA DE LAS ARMAS, que diga que necesita fondos para el desarrollo de la integración en el futuro VBR 8×8, de su transmisión SG-850, etc.

No es de recibo que incluya a IVECO, que no tiene planta de montaje militar alguna en España, sino en Italia, más concretamente en Bolzano, donde una buena gestión de los de Alcalá de Guadaira, hizo que los camiones tractores, para el arrastre de los obuses de 155/52 mm. SIAC, los contrataran ellos, en lugar de la Fábrica de Trubia, así que vinieron los camiones por vía maritima de Italia a Alicante ó Valencia, y en ese tránsito maritimo, los camiones llegarón a Trubia, con algunas partes oxidadas. Es de suponer que los de Alcala de Guadaira, que no Sevilla, hicieran la gestión comercial y venta a Trubia y por ello, nos aplicarón un % de margen comercial.

En cuanto al poder norteamericano, más poder que la primera empresa de defensa del mundo Lockheed Martin, (que va de socia de PATRIA), no la tiene General Dynamics.

Entiendo que la empresa ganadora del futuro VBR 8×8, tendrá que poner un precio de valor a nuevo del productomas un precio de mantenimiento del producto durante su vida útil.

Porque actualmente el PIZARRO o el BMR, son propiedad del MINISDEF, y el negocio está en el mantenimiento y como desde SBS, no se hace nada (salvo barcazas y cuatro cosas más), cuando vienen los contratos de piezas y repuestos, los llevan pequeñas empresas S.L. o UTE´s de estas. Repito el negocio esta en el mantenimiento durante toda su vida útil del producto. Todo hace indicar, que el Cliente-MINISDEF, quien paga, va hacerse con el copyrigth y licencia del nuevo producto.

En cuanto a NEXTER Systems, no tiene actividad en España, es cierto, pero tiene un partner (no se si tiene constituida la sociedad) en la Zona Franca de Barcelona, llamada IBERSYSTEMS (NEXTER + la ingeniería catalana GTD), en la pág. web de NEXTER, tienen una entrada. Y aunque sea únicamente en papel, una sociedad limitada, se constituye con poco capital.

En cuanto a que INDRA, y SAPA, coquetean con NEXTER. Esta claro, que se venden al mejor postor, y si ven que el proyecto de SBS, va a salir perdedor, intentarán salvar los muebles con la competencia. Sabido es que NAVANTIA, INDRA, SAPA, y AMPER Programas, en principio van en consorcio con SBS.

KANT (KRAUSS & NEXTER TOGETHER), es el nombre de la sociedad radicada en Holanda, fruto de la fusión de la privada (familia Bodell), KRAUSS+MAFFEI Wegmann y la pública francesa NEXTER SYSTEMS. A resultas, la mayor empresa de defensa de Europa, en el sector terrestre.

A medio plazo General Dynamics Corporation, tendrá que mover ficha, y buscar un socio europeo (¿Rheinmetall Defence?), para no perder territorio.»

Nota: FSCT (Futuro Sistema de Combate Terrestre)

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
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