The Telegraph – Tanks a lot: Cook Defence Systems wins £70m Army deal

“El trabajo de producción en el Ajax se debe iniciar en el próximo año. La obra estaba destinada a tener lugar en España, pero en el verano el Gobierno otorgó un contrato de mantenimiento de 390m £ hasta 2024 a General Dynamics, dando lugar a que la empresa trasladara la obra a Gales del Sur, con la creación de más de 500 puestos de trabajo en la zona.”

Ver noticia

The telegraph - logo

“Tanks a lot: Cook Defence Systems wins £70m Army deal

El Contrato de Cook Defence Systems para apoyar a los vehículos de orugas del ejército británico asegura 110 puestos de trabajo

CHALLENGER II TANKS FROM B SQDN, QUEENS ROYAL LANCERS, PART OF 7TH ARMOURED DIV. IN THE DESERTS OF KUWAIT. PHOTO IAN JONES

Challenger II tanks will be support by the company under the agreementPhoto: Ian Jones

El mantenimiento de los tanques del ejército británico y vehículos blindados se realizará por Cook Defence Systems (CDS) después de que se asegurara un acuerdo £ 70m con el Ministerio de Defensa.

La empresa con sede en Durham ha conseguido un contrato de cuatro años para apoyo de los vehículos incluyendo el carro Challenger II , vehículos blindados Warrior y los vehículos de reconocimiento Scimitar con la sustitución de las orugas.

20151119_ Telegraph - MoDScimitar

El vehículo de reconocimiento Scimitar también está cubierto por el acuerdo

CDS es diseñador y fabricante líder de orugas y trenes de rodadura para vehículos blindados y el acuerdo asegurará 110 puestos de trabajo en la base de Cook en Stanhope, así como de otros empleos en la cadena de suministro de la compañía.

William Cook, gerente general, dijo: “Los Tanques de orugas pueden aparecer de baja tecnología en comparación con aviones no tripulados y misiles, pero los vehículos de combate blindados se vuelven más pesados ​​y más poderosos y tenemos que utilizar las últimas técnicas y materiales de fabricación.
“William Cook, general manager, Cook Defence Systems”

William Cook, gerente general, dijo: “Los tanques de orugas pueden aparecer de baja tecnología en comparación con aviones no tripulados y misiles, pero los vehículos de combate blindados se vuelven más pesados ​​y más poderosos y tenemos que utilizar las últimas técnicas y materiales de fabricación para minimizar el peso y maximizar la vida útil de sistemas de vía “.

Hechas de acero y caucho, las orugas son una de las partes más importantes de un vehículo blindado, dándoles su capacidad. Sin embargo, se desgastan con el tiempo, es decir, la creación de sistemas más duraderos hace que el militar sea más eficaz.

El Ejército también necesita mantener un stock de piezas de repuesto de orugas para mantener sus vehículos en funcionamiento, por lo que es tan importante como la munición o el combustible cuando se trata de estar listo para el combate.

¿Cuánto tiempo durará una oruga depende del peso del vehículo y en donde está operando. Sin embargo, para un tanque Challenger de 62 toneladas, una oruga se puede esperar que dure entre 2.000 y 5.000 kilometros, gastándose más rápido en condiciones de desierto de arena que en barro blando, como por motivos de formación en campos de entrenamiento.

El contrato de suministro de las orugas de acero y caucho que pueden montarse por las propias tripulaciones de vehículos blindados, es un impulso bienvenido para la CDS, que no había conseguido un contrato del Ministerio de Defensa durante dos años e informó de pérdidas de 189.000 £ el año pasado.

Sr. Cook añadió: “Tenemos una trayectoria de suministros al Ministerio de Defensa y el negocio refleja recientemente la falta de trabajo. Sin embargo, seguimos invirtiendo en nuestros productos y la fábrica y el resultado es este contrato de cuatro años.”.

El acuerdo continúa una larga relación entre Cook y el Ministerio de Defensa, con la empresa suministrando orugas y  armaduras al Ejército desde la Segunda Guerra Mundial.

CDS es parte de William Cook Group, una empresa de ingeniería que comenzó en 1840 cuando el tatarabuelo del actual presidente Andrew Cook, estableció una fábrica de sierras en Glasgow.

20151119 Telegraph - tanks2

CDS también apoyarán vehículos Warrior del Ejército británico

En 1883 el negocio se expandió al acero, con la creación de una fundición en Sheffield que proporcionó las bases para el crecimiento en el sector del acero que vio la empresa finalmente en la década de 1950.

Sin embargo, fue objeto de una oferta hostil por parte de un rival hace casi 20 años, y fue privatizada en 1996, con el actual presidente Andrew Cook, devolviendo el negocio a la propiedad de la familia con la compra de la misma donde se aventuraron inversores capitalistas en 2004.

Las tensiones internacionales actuales parece que van a apoyar el futuro de la empresa, indica el presidente.

“El frágil sistema actual en Europa del Este y Oriente Medio hace hincapié en la importancia de mantener una capacidad británica de guerra con blindados fuerte e independiente”, dijo Cook. “Este contrato asegura el abastecimiento estratégico de este equipo de tierra esencial del ejército británico.”

CDS también ha diseñado un nuevo sistema de seguimiento que podría ser utilizado en la nueva generación de vehículos Ajax del Ejército que actualmente está siendo probado en los modelos de pre-producción. El Ministerio de Defensa ha encargado 589 vehículos ligeros al grupo de defensa estadounidense General Dynamics en la mayor compra de un vehículo de Gran Bretaña de las tres últimas décadas, por valor de  3.500 millones £.

CDS es el único diseñador de pista independiente en el mundo occidental, con todos sus rivales, ya sea en propiedad de gobiernos o como parte de grupos de defensa más grandes. Ganar el acuerdo para suministrar el Ajax sería un golpe importante para la empresa, que se cree por valor de decenas de millones de libras con el suministro a largo plazo y el potencial de mantenimiento será mucho mayor.

El trabajo de producción en el Ajax se debe iniciar en el próximo año. La obra estaba destinada a tener lugar en España, pero en el verano el Gobierno otorgó un contrato de mantenimiento de 390m £ hasta 2024 a General Dynamics, dando lugar a que la empresa trasladara la obra a Gales del Sur, con la creación de más de 500 puestos de trabajo en la zona.

20151119 Telegraph - grafico

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.