Portlandpress – Comisión de Derechos Humanos falla permitir que dos trabajadores de BIW prosigan sus demandas

Ver noticia

Portland press Herald - Logo

“Comisión de Derechos Humanos falla permitir que dos trabajadores de BIW prosigan sus demandas

La comisión emite cartas en apoyo de dos técnicos con discapacidad.

La Comisión de Derechos Humanos de Maine votó para emitir cartas favorables al derecho a demandar el lunes para dos empleados de Bath Iron Works que dicen haber sido objeto de discriminación por discapacidad.

Rodney Kates de Lewiston y Richard Roberts, de Lisbon Falls estaban entre los 18 técnicos de BIW que presentaron quejas contra el astillero, alegando que la compañía General Dynamics les había discriminado en 2012. Las otras quejas fueron rechazadas.

El voto de la comisión significa que cree que los dos hombres tienen “un derecho” que prevalece en una demanda contra el astillero.

Un investigador de la comisión encontró motivos suficientes para apoyar la afirmación de Kates de que BIW le discriminó a causa de su discapacidad física, y que no pudo acomodarlo, y que Roberts fue discriminado debido a una discapacidad.

Ambos eran parte de un grupo de 24 técnicos que fueron reasignados a otros trabajos después de que se determinó que no podían manejar la naturaleza física de la molienda de materiales y levantar más de 25 libras, entre otras funciones. Las reasignaciones provocaron la pérdida de horas extraordinarias, denuncian en sus quejas.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca. Guarda el enlace permanente.