Delfi – Los Finlandeses ofrecen a Lituania cientos de vehículos blindados Patria: duplican la cantidad al mismo precio

Licitación Lituana: se enfrenta la tecnología del Boxer, la economía del Patria, el obsoleto Stryker y la promesa del Pirahna V.

Ver noticia

delfi-rahva - logo

“Los Finlandeses ofrecen a Lituania cientos de vehículos blindados Patria: duplican la cantidad al mismo precio

BNS – 2.015. 25 de noviembre. 12:13

El fabricante finlandés Patria ofrece a Lituania adquirir 100 vehículos de combate de infantería Patria por aproximadamente 350 millones de euros, informaron el miércoles en la Embajada de Finlandia en Lituania representantes del fabricante.

20151125 patria-amv-xp-ifv-69617812

Patria AMV XP IFV

En una visita a Vilnius el presidente de “Patria Land”, Mika Kari dijo a los periodistas que, en comparación con otras propuestas presentadas a Lituania, “Patria ofrece suficientes vehículos de combate de infantería asequibles”.

“Podemos decir que ofrecemos la máquina más moderna. Podemos ofrecer el doble al mismo precio”, – dijo a los periodistas.

Patria ofrece a Lituania vehículos de combate de infantería, con una torreta de 30 mm. y sistemas antitanque “Spike”.

En la conferencia de prensa presentó los vehículos blindados Patria para fabricar en cooperación con la industria de defensa y seguridad de Lituania. Para ello, se comprometió a crear en Lituania unos 200 puestos de trabajo y el proceso de producción  de los vehículos de combate de infantería podría comenzar el próximo año.

M.Kari también dijo que la industria lituana podría participar en pedidos del Patria para fuerzas armadas de otros países.

El programa de cooperación industrial del Patria no se limita a un solo programa, porque tenemos programas en otras partes del mundo, y podemos utilizar todas las oportunidades para fabricar. Por ejemplo, en la actualidad estamos trabajando con Polonia no sólo con el programa polaco, sino también con otros programas, “- dijo el presidente de “Patria Land”.

Patria actualmente fabrica o tiene pedidos para 1.400 vehículos blindados, principalmente de Polonia y de Sudáfrica. La tecnología de producción de los vehículos blindados Patria también se usa en Noruega, Suecia, Estonia y Finlandia, Eslovenia y otros países.

M. Kari dijo que Polonia y Eslovenia utilizan los vehículos blindados Patria desde 2007, como la misión de la OTAN en Afganistán.

“Realmente tiene condiciones de combate probadas. (…) Estan muy satisfechos con esta máquina”, dijo M. Kari.

Lituania en un futuro próximo va a decidir sobre la compra de los vehículos de combate de infantería, en la que podría convertirse en la mayor compra militar de la historia lituana. El Ministro de Defensa Nacional Juozas Olekas nombró públicamente como las mejores ofertas al Boxer alemán, el estadounidense “Stryker” y “Piranha V, ofertas que ofrece General Dynamics European Land Systems con sede en Suiza y controlada por la americana “General Dynamics“.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.