Onemagazine – ¿Por qué dos sindicatos han pedido ayuda al Ministerio de Defensa?

“Estamos viendo el esperpento”, señaló Roberto Teixido, presidente del comité cuando General Dynamics echó el cerrojo en junio de 2013.

Ver noticia

One Magazine

” ¿Por qué dos sindicatos han pedido ayuda al Ministerio de Defensa?

20151125 Onemagazine - Morenés

Por ONE / Efe
Miércoles 25 de noviembre del 2015, 16:15h

El sindicato UGT y la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada-USO solicitan la intervención “urgente” del Ministerio de Defensa tras alertar de que la fábrica de armas de A Coruña ha pasado su primera noche “sin ningún tipo de vigilancia en sus instalaciones”.

“Tras varios meses de impagos y con una deuda que suma el medio millón de euros, la empresa encargada de la vigilancia y seguridad de esta instalación ha retirado a sus vigilantes informando a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado”, sostienen fuentes de USO en un comunicado.

No obstante, esta mañana “ni policía ni guardia civil se ha hecho cargo de la seguridad de esta instalación calificada de crítica y estratégica ante cualquier posible acción terrorista”, añaden las citadas fuentes.

Por ello, esta federación, junto a otras centrales sindicales, solicita al Ministerio de Defensa o a otra Administración competente que “se haga cargo de esta situación”, que califica de “grave riesgo al tratarse de una fábrica de armamento de guerra”.

“Desde la medianoche de ayer y en plena alerta 4 del plan de Prevención y protección antiterrorista, la fábrica de armas de A Coruña se encuentra sin ningún tipo de vigilancia en sus instalaciones”, advierten las mismas fuentes.

UGT A Coruña ha manifestado asimismo su “estupefacción” por esta situación en una instalación “crítica” en la situación actual de alerta por riesgo de atentados terroristas.

El sindicato insta a una intervención “urgente” de Defensa ante la “incomprensible” la adjudicación de la fábrica de armas a la empresa Hércules de Armamento, que “pone de nuevo en peligro quince puestos de trabajo fijos” en A Coruña y que “se suman a los que en su día se perdieron por esta adjudicación”. ”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.