Gulfstream de General Dynamics despide a 1100 empleados (por lo menos)

  3 de diciembre de 2015

 Si ayer a primera hora se anunciaba que Gulfstream, la compañía “fabricante” de aviones de lujo propiedad al 100% de General Dynamics, despediría a 1100 empleados, por la tarde ya se decía que eran 1200, a repartir entre las nueve localizaciones que tiene la compañía.

20151203 Gulfstream

  A pesar de ser una de las divisiones más rentables (La división aeroespacial de General Dynamics – principalmente Gulfstream – reportó $ 6.7 mil millones en ingresos en los primeros nueve meses de 2015, casi un 5 por ciento más respecto al mismo período del año pasado, y las ganancias operativas fueron de $ 1,3 mil millones, un 8,1 por ciento más), realizará despidos a mediados de mes de diciembre (Feliz Navidad a todos ellos).

  La multinacional que fabrica los aviones de lujo para ejecutivos como el Gulfstream G650 y que quiere vender a la monarquía española vía compra del Ministerio de Defensa (2 aviones de 65 millones de dólares cada uno), se desprende de trabajadores con experiencia en la compañía ante la caída de los pedidos de magnates rusos, chinos, potentados africanos y ejecutivos norteamericanos (esos que tanto molestaron a Obama cuando viajaron a Washington en estos lujosos jets privados solicitando ayudas públicas para sus empresas automovilísticas).

  La empresa tiene tantos pedidos, que sus clientes tienen que esperar hasta 2017 para recibirlos (hay quien dice que están haciendo pruebas todavía), y su cartera de pedidos, según General Dynamics, es de 13.600 millones de dólares.

  En Georgia, donde esperan muchos despidos, su “comisario de desarrollo económico” lamenta los despidos, pero dice que es una empresa saludable y la relación con el estado “beneficiosa” para ambas partes. Sin ir más lejos, el año pasado, “la Asamblea del Estado  de Georgia” aprobó una desgravación fiscal a “General Dynamics” cifrada entre 29 y 40 millones de dólares anuales”. Casi podríamos decir que le salieron gratis los sueldos de los 1.100 empleados.

  La empresa y todas las noticias, hacen incapié, en que los trabajadores pueden solicitar asistencia por desempleo y se les dará ayuda para la reconversión laboral (ya me estoy imaginando a la GRI estadounidense dando cursos a despedidos y labor docente académica de la mano de bufetes de abogados y jueces).

http://www.wearegreenbay.com/news/local-news/former-employee-reacts-to-gulfstream-aviation-job-cuts

 Former employee react to Gulfstream layoffs

  Y al igual que aquí, los de abajo machacados, y algunos dando explicaciones. Las redes sociales se llenan de comentarios que dicen que “despiden a los que no están directamente implicados en fabricar un avión”, o que la empresa “General Dynamics” no dará indemnizaciones por los despidos a los empleados de las subcontratas por muchos años que lleven trabajando. Y además, los trabajadores se sorprenden porque supuestamente están contratando personal a través de empresas y despidiendo a la vez al personal de su plantilla. Se ve que no conocen Trubia, donde esta semana (dicen), han contratado a 18 personas fijas en plantilla con contratos indefinidos mientras tienen judicializado un ERE y a parte de la plantilla en un ERTE. Como dice el Consejero, «Santa Bárbara Sistemas es una empresa que se está portando bien».

Postura oficial de General Dynamics:

“Lamentamos el impacto que estas decisiones tendrán sobre nuestros empleados y hemos organizado una serie de programas para ayudar a estos trabajadores con su transición desde Gulfstream”, dijo Fedak. “En función de criterios personales, los empleados pueden recibir beneficios que incluyen indemnizaciones y prestaciones por desempleo.”

  Los empleados ya están filtrando que los despidos pueden rondar los 1.700 trabajadores directos. Como dicen en los locales de comida rápida,

20151203 Feliz Navidad despedido

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.