Cuentos tec-nológicos y cuentas con-tables

  Fin de semana de vértigo en lo informativo. Si el chico que no hizo la mili y escribe para “abc” nos regalaba el titular de queDefensa adjudica el vehículo 8×8 a General Dynamics, Indra y Sapa, rápidamente se hacen eco otros medios de comunicación como infodefensa,Defensa adjudica la definición del vehículo 8×8 español a Santa Bárbara Sistemas, Indra y Sapa“, y al final tras leer las noticias, ya no sabemos si el viernes el Consejo de Ministros firmó algo, si lo hizo la DGAM (Dirección General de Armamento y Material, fuente de tantos profesionales para las empresas de armamento cuando pasan a la reserva), o si quienes firmaron fueron las tres empresas que forman la UTE, obligadas como se dice por el Ministerio de Defensa y a pesar de las reticencias, por no decir frontal rechazo, de Indra y Sapa.

  El caso es que lo único conocido proviene de fuentes desconocidas de “abc” (que puede ser real), pero en lo que todos se equivocan es al argumentar una y otra vez que el Pirahna 5 existe, que está adjudicado a España, que ya ha sido adjudicado a Dinamarca, o que va a ser desarrollado  “todo con tecnología española” como recoge hoyLa Nueva Españaque se viene un poco arriba con la noticia. “IHS Jane” destaca por su parte, que “ni la empresa ni el Ministerio han informado de este contrato” que menciona la fuente (ABC).

20151206 Jane - Piraña 5

  Da la impresión que se está utilizando esta información de la elección en España, para retirar argumentos en Dinamarca a quienes se oponen a conceder el contrato de sus vehículos blindados a una plataforma inexistente haciendo de conejillos de indias. Se dice que la semana que viene se confirmará posiblemente la elección de General Dynamics, pero puede que la elección se quede en una pequeña victoria, ya que si inicialmente se solicitó en el concurso precio para 360 unidades, finalmente puede oscilar mucho, reduciendo la cantidad incluso hasta los 206 vehículos, según se publica hoy mismo en “Nytkampfly.df“.

  http://www.infodefensa.com, se hace eco de lo publicado por “ABC” el pasado 4 de diciembre (Santa Bárbara), sobre la adjudicación por la DGAM, de 89,2 millones de €uros, a SBS, INDRA y SAPA-PLACENCIA, para presentar sobre CINCO (5) plataformas “PIRAÑA” 5, sus desarrollos.

  “Infodefensa” expone en su apartado multimedia, un video de YouTube, de la demostración que hicieron (en Kreuzlingen) el pasado octubre de 2014, a periodistas, fotógrafos y cámaras daneses del PIRANHA V, dando ya por hecha la adquisición.

  Por todo ello, ya se nos ha trasladado esta pregunta:

“¿Que será, una cuña encubierta de GDELS hacía los desconfiados daneses, para que firmen el Contrato?. No debemos olvidar, que la pela es la pela, y GDELS, mete mucho dinero en publicidad en Infodefensa.com”.

  Por otro lado, hay quien piensa que se puede estar haciendo un nuevo favor a la multinacional en la otra adjudicación pendiente, ya que en Lituania tampoco lo tienen claro entre el Boxer alemán (el que quiere el ejército) o entre el anticuado Stryker o el futurible Pirahna V, éstos dos últimos de General Dynamics, la cual tiene trabajando a los políticos americanos para presionar y “ofrecer” protección adicional a Lituania frente a los rusos, los cuales se mofan de los lituanos si piensan que comprar 100 vehículos por un coste equivalente a todo el presupuesto anual de defensa lituano, les dará protección frente a Rusia, o que garantizaría la lealtad americana en caso de confrontación. La decisión tenía que haber sido tomada hoy día 7 de diciembre, pero parece haber sido pospuesta de nuevo.

——

Respecto a la noticia de ayer de EL COMERCIO,

Santa Bárbara Sistemas redujo sus pérdidas un 80%, hasta los 18 millones de euros

20151206 El Comercio - Cabecera noticia

la intentaremos comentar mañana, que no damos abasto.

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca. Guarda el enlace permanente.