USNI News – General Dynamics Recurre la Adjudicación del Vehículo de Combate Anfibio 1.1 del Cuerpo de Marines

General Dynamics una vez más.

“Donde no llegan con tecnología llegan con abogados”

Ver noticia del Instituto Naval de los EEUU

USNI News - logo

General Dynamics Recurre  la Adjudicación del Vehículo de Combate Anfibio 1.1 del Cuerpo de Marines

Por: Megan Eckstein

20151208 USNI 8x8

General Dynamics Land Systems ha recurrido la decisión del Cuerpo de Marines de adjudicar los contratos del Vehículo de Combate Anfibio (ACV) 1.1 a BAE Systems y SAIC, dijo una portavoz de la compañía a USNI News.

Después de evaluar los datos utilizados para apoyar a la selección de los marines, “creemos que el proceso de selección no era coherente con los criterios establecidos en el RFP (solicitud de propuestas)”, dijo la portavoz de General Dynamics, Lucy Ryan.

General Dynamics utiliza la descripción que hace el PP de los criterios de evaluación para elaborar y proponer una solución de alta calidad para satisfacer necesidades muy específicas”, dijo.

“Desde nuestra perspectiva, el proceso utilizado en la decisión de adjudicación debía haber sido comunicado como parte de la RFP, y daríamos una solución distinta. Por lo tanto, la licitación ha de reabrirse ahora que las prioridades de la Infantería de Marina “se conocen”.

Cinco empresas compitieron por los contratos de ingeniería y desarrollo de los prototipos, que incluirán la entrega de 16 prototipos y pruebas exhaustivas antes de la Infantería de Marina seleccione un solo contratista para entregar 208 vehículos más.

El Gerente del Programa del Anfibio de Asalto John Garner dijo a la prensa el 24 de noviembre, horas antes de concederse los contratos, que el Cuerpo de Marines había valorado operaciones anfibias, las operaciones de tierra, y la capacidad y la protección por igual en el proceso de selección.

El Coronel Roger Turner, director de Capacidades de la Infantería de Marina, dijo que los requisitos establecidos darán lugar a un vehículo que “nos permitirá ser letal, móviles, expedicionario, y proporciona protección a nivel de MRAP, atributo clave, creemos, en el entorno operativo futuro o incluso en el actual “.

Garner agregó que, después de evaluar los cinco competidores para operaciones anfibias, terrestres, capacidad de transporte y la protección, áreas de énfasis establecidas por los marines – que esencialmente se premio un “crédito adicional” en el caso de los requisitos que dos competidores se declararan iguales – y el énfasis se centra en el área principalmente de la capacidad anfibibia. Muchos vehículos de ruedas funcionan bien en diversos terrenos de tierra, dijo, y la selección final del ACV es que será tan capaz como cualquier otro vehículo terrestre, pero “es fundamental que sea un vehículo anfibio”, dijo.

La Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) de Estados Unidos va a emplear hasta 100 días para considerar el recurso de General Dynamics antes de tomar una decisión. La Infantería de Marina no puede seguir adelante con el programa de ACV, mientras la GAO estudia el recurso, que fue reportado por primera vez por Defense News.

Los otros dos competidores, Lockheed Martin y de Advanced Defense Vehicle Systems, no han presentado recursos aún y no está claro si lo harán.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.