La Opinión A Coruña – Los extrabajadores, frente a la Delegación

Non o Peche da Fabrica de Armas da Coruña - logo 1

Publicado en: Non ó peche da Fabrica de Armas da Coruña

“CONCENTRACIÓN Delegación del Gobierno (11-12-2015).

  Antes de nada, agradecer el apoyo y la asistencia a todos los presentes en la Delegación este viernes. GRACIAS A TODOS.

  Un viernes más de concentración y un viernes más de compromiso social, de solidaridad y de dignidad. Dignidad que escasea en la clase política mucho más pendiente de su propio ombligo que buscar soluciones reales a los problemas de la ciudadanía. Y el tema de la adjudicación presuntamente fraudulenta de la fábrica de armas a un proyecto industrial insolvente y carente de todo aquello que solicitaba el pliego de condiciones del Ministerio de Defensa es uno de esos problemas. Una bola de nieve que va creciendo sin control y cuesta abajo, y que va saliendo a la luz sin ayuda de nadie.

  Si al principio eran unos descontentos los que clamaban al cielo y denunciaban por activa y por pasiva el presunto proyecto fraudulento ahora va saliendo todo a flote sin que nadie lo empuje. Una empresa de seguridad que deja el servicio por impago de la concesionaria, el corte de suministro eléctrico, un director imputado por estafa que se niega a declarar ante el juez, unas instalaciones dedicadas a producir armamento sin vigilancia profesional en plena alerta antiterrorista, unos empleados que no cobran pero que arropan y apoyan a su empresario en rueda de prensa, al más puro estilo Ruiz Mateos, y claman contra una caseta que espanta inversores para, días después, sacar un comunicado denunciando su situación y pidiendo el auxilio de las administraciones.

  Todo se está complicando a una velocidad vertiginosa, y en lugar de respuestas, nos encontramos con más y más preguntas y más y más silencio administrativo.

  Urge ya la intervención de las administraciones, principalmente el Ministerio de Defensa, pero ¿Quién le pone el cascabel al gato? , decían en la asamblea de ratones de la fábula de ESOPO. Y hay gatos que se comportan de una manera inquietante: cuanto más se tarda en ponerles el cascabel, más crecen y, por tanto, más difícil se hace la tarea.”

Ver noticia

La Opinion A Coruña - Logo

“Los extrabajadores, frente a la Delegación

12.12.2015 | 00:54

20151212 La Opinion A Coruña - FAC

Los extrabajadores de la fábrica de armas vinculados a UGT en los tiempos de General Dynamics volvieron a concentrarse ayer, como cada viernes, frente a la Delegación del Gobierno para reclamar una “solución” a la situación de la factoría. Estos miembros de la antigua plantilla denuncian irregularidades en la adjudicación. Los empleados de Segur Ibérica, la firma de seguridad que abandonó hace semanas la actual fábrica por impagos de Hércules de Armamento, anunció que recolocó a los 17 empleados que vigilaban la planta.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca, Reflexiones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.