Bangor Dayli News – “BIW unión” aprueba un nuevo contrato laboral en una estrecha votación

  Los trabajadores de BIW, el astillero de General Dynamics, aprueban un nuevo contrato impulsado por la empresa que recoge cambios de tareas, reordenación del trabajo, contención de salarios, externalización de trabajos, posibilidad de despidos, …. Y todo, para ver si licitan por un contrato de un modelo de buques que no construyen desde hace unos 70 años. Da igual Trubia, Maine o Coruña, los sacrificios son siempre para la clase obrera.

Ver noticia

“BIW unión” aprueba un nuevo contrato laboral en una estrecha votación

20151213 BDN - BIW

Grandes torres grúa en Bath Iron Works – Foto de archivo de mayo de 2015.

Domingo, 13 de diciembre 2015 – Última actualización: 13:49 – By Stephen Betts, BDN Staff

Bath, Maine – El sindicato más grande en Bath Iron Works ha aprobado un nuevo contrato de cuatro años en una estrecha votación.

La votación fue de 1343 contra 1045, según indica Jason Perry de Limerick, miembro del sindicato de maquinistas “Local S6” que se manifestó en contra del contrato de trabajo.

“Vamos a tener que vivir con ello”, dijo Perry, prediciendo que habrá despidos incluso si la empresa obtiene un contrato para construir los nuevos barcos de la Guardia Costera de Estados Unidos.

La compañía emitió un comunicado tras la votación que tuvo lugar en el Centro Cívico de Augusta.

General Dynamics Bath Iron Works es muy contentos de que este nuevo contrato fuera ratificado por los hombres y mujeres de IAMAW Local S6. Este acuerdo ayudará a que BIW sea más competitivo a medida que tratamos de lograr un nuevo trabajo para que podamos seguir ofreciendo empleos bien remunerados aquí en Maine. Esperamos con interés trabajar con el sindicato para la aplicación efectiva de los cambios importantes de este acuerdo “, dice el comunicado de la empresa.

Perry dijo que no había prisa o urgencia para aprobar el contrato debido a que el acuerdo existente no expiraba hasta el 22 de mayo 2016.

Trabajadores del astillero han dicho que la pronta resolución del pacto era necesario con el fin de permitir que el astillero licite el próximo año por construir una nueva clase de guardacostas, así como para el siguiente contrato para destructores de la Marina estadounidense.

La empresa ha sostenido que los costes laborales en BIW la ponen en desventaja en la licitación pública de los contratos de defensa necesarios para mantener o aumentar los niveles de empleo.

La empresa es el cuarto mayor empleador privado del estado, con 5.700 trabajadores, según el Departamento de Trabajo de Maine. Sólo Hannaford, Wal-Mart y MaineHealth emplean a más trabajadores.”

—————————————————————–

20151213 Trabajadores BIW votando

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.