El Comercio – General Dynamics fabricará 309 vehículos para Dinamarca

  Tal y como predijeron los gurús contratados para emitir los informes del ERE de 2013, el mercado de armamento mundial cae como consecuencia de la ausencia de tensiones y por las dificultades económicas de los estados. Gracias a Dios tan solo ha habido recortes en pensiones, sanidad, becas de educación, ayudas a la dependencia, apoyo a las mujeres maltratadas, cobertura del paro, … De esta forma podremos destinar fondos a bombardear en todos esos países que intentan acabar con nuestro estado de bienestar. Con unos pocos recortes más, podremos destinar dinero a blindar nuestras fronteras para que no entren inmigrantes con la excusa de huir de la guerra.

  Artu de little (“hartu de que lo llamen pequeño”) se debe estar retorciendo en la tumba por el informe que encargaron al becario y en el que imprimieron su nombre.

Ver noticia

El Comercio - Logo

General Dynamics fabricará 309 vehículos para Dinamarca

El grupo de Santa Bárbara logra un nuevo contrato de 600 millones de euros para un vehículo similar al proyectado para las tropas españolas

SUSANA NEIRA OVIEDO – 17 diciembre 2015 – 01:43

20151217 El Comercio - Dinamarca

  El Ministerio de Defensa de Dinamarca ha encargado a General Dynamics European Land Systems la fabricación de 309 unidades del blindado 8×8 Piraña -el vehículo que el Gobierno central ha confiado a Santa Bárbara, en UTE con Sapa Operaciones e Indra Sistemas, para la definición y el programa tecnológico- por unos 600 millones de euros. «Una inversión histórica en equipamientos modernos para nuestro ejército», definió el Gobierno del país al cerrar el acuerdo este martes. Las primeras entregas serán en 2018 y se alargarán hasta 2023.

El anuncio es una buena noticia a para el grupo de Santa Bárbara, si bien aún no se ha despejado si influirá en la carga de trabajo de Trubia. Puede que ocurra como con el contrato del Gobierno británico, donde una parte del pedido recae en Asturias y se terminará de componer en industrias del país contratante, o que la compañía opte por otras plantas.

Este nuevo contrato, en cualquier caso, también refuerza a Santa Bárbara de cara a la contratación del 8×8 para las tropas españolas. Hace menos de una semana, el Estado autorizó la firma del convenio de colaboración con la UTE formada por la propietaria de la fábrica de armas de Trubia y las dos citadas empresas valorado en 89,2 millones de euros para ejecutar programas tecnológicos relativos al futuro Vehículo de Combate sobre Ruedas 8×8 (VCR 8×8), que sustituirá a los actuales BMR que utilizan las tropas de las Fuerzas Armadas.

Hasta 2017 realizará «seis programas tecnológicos que abarcan diversos ámbitos del vehículo y cuyo resultado será un conjunto del que serán verificados y validados mediante pruebas en campo y en entornos realistas». A partir de ahí, la empresa adjudicataria del contrato construirá las primeras 300 o 400 unidades en 2018. Un encargo de 1.000 millones de euros al que puede seguir otro para modernizar los actuales carros BMR.

Aunque a cuentagotas, Trubia no para de recibir novedades. Esta misma semana Defensa y Explosivos Alaveses (Expal) hicieron público su acuerdo para la cesión del antiguo taller de municiones. La empresa reabrirá unas instalaciones cerradas hace nueve años. Las adecuará y pondrá apunto la maquinaria para comenzar a producir.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.