Wales Online – Máximo responsable mundial de General Dynamics y Primer Ministro abordan los planes de la compañía para la fábrica de tanques en Merthyr

Ver noticia

WalesOnline - Logo“Máximo responsable mundial de General Dynamics y Primer Ministro abordan los planes de la compañía para la fábrica de tanques en Merthyr

06:00, 18 DE DICIEMBRE 2015 – POR CHRIS KELSEY

A principios de este año la compañía anunció que llevará a cabo el montaje de sus nuevos vehículos blindados en Merthyr Tydfil, con la creación de 250 puestos de trabajo

20151218 Walesonline - foto 1

Prototipo de la variante de reconocimiento de Ajax vehículo blindado de General Dynamics, antes conocido como scout SV

El responsable mundial de la firma de defensa General Dynamics se ha reunido con el Primer Ministro Carwyn Jones y con la Ministra de Economía, Edwina Hart para discutir más detalles acerca de los planes de inversión de la compañía en Gales del Sur.

A principios de este año, la compañía anunció que llevará a cabo el montaje y pruebas de sus nuevos vehículos blindados en Merthyr Tydfil, con la creación de 250 puestos de trabajo.

La nueva fábrica estará ubicada en el lugar de la antigua planta de Linde.

Leer más: La última versión del tanque ligero antes conocido como scout se dio a conocer – y ha sido rebautizado después con el nombre de un héroe griego

En 2014 General Dynamics UK se adjudicó un contrato para entregar por 3.500 millones de £, 589 “Scout Specialist Vehicles” – recientemente rebautizado “Ajax” – para el ejército británico.

20151218 Walesonline - foto 2

El sitio que será utilizado por General Dynamics en Merthyr

Phebe Novakovic, CEO y presidente de la firma aeroespacial y de defensa, se reunió con el Primer Ministro y la señora Hart en una visita desde los EE.UU. a la bahía de Cardiff.

No hay más detalles  acerca de lo que se discutió en la reunión.

Leer más: contrato de defensa de varios millones de libras con General Dynamics traerá 250 empleos a Merthyr Tydfil

El Primer Ministro dijo: “El Gobierno de Gales ha trabajado en estrecha colaboración con General Dynamics UK desde que se mudó a Gales en 2001. Hemos trabajado recientemente con la empresa para asegurar estos nuevos puestos de trabajo para Gales y estaba contento de poder discutir el compromiso de la compañía y la inversión en Gales con su CEO mundial Phebe Novakovic.

“Estoy encantado de que la empresa está abriendo una nueva planta en Gales del Sur, que será su tercera planta en Gales y crecerá su plantilla en Gales a más de 750.”

20151218 Walesonline - foto 3

Prototipo de pre-producción de Scouts SV

“Así como emplea personal cualificado, General Dynamics UK invierte en aprendices y titulados. Esto no sólo ofrece una oportunidad de formación excelente para que los jóvenes obtengan cualificaciones, sino que también les proporcionará la valiosa experiencia de trabajar con un líder global que trabaja en un campo altamente especializado “.

Leer más: De los tanques a la salsa de chile, algunos de los productos hechos en Gales para el equipamiento de las fuerzas armadas del mundo

La sra. Novakovic, que es un ex agente de la CIA, dijo: “General Dynamics continúa nuestra inversión en Gales, incluyendo nuevos trabajos de fabricación, que se suman al empleo existente en Oakdale.

“Como empresa asentada, tenemos una fuerte relación con el Gobierno de Gales, con el que nos involucramos regularmente, incluyendo la reunión de hoy. Su apoyo ayuda a garantizar las necesidades de nuestros clientes desde el corazón de los Valles de Gales.”

El ministro de Economía Edwina Hart dijo que General Dynamics UK ha invertido fuertemente en Gales y continuará con el apoyo del Gobierno Gales.

Dijo: “Como empresa asentada, General Dynamics realiza una significativa contribución a la economía de Gales y su continua inversión ayuda a elevar el perfil de Gales a nivel mundial como excelente lugar para que las empresas internacionales hagan crecer sus negocios.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Documentos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.