Ver original
«domingo, 27 de diciembre de 2015
Cordura no rima con Trubia
CORDURA NO RIMA CON TRUBIA
El conflicto que ha generado General Dynamics, con la complacencia del Ministerio de Defensa, en Trubia por el caso de los 55 amenaza con estrangular la cordura en el Concejo en estos tiempos de búsqueda de estabilidades.
La actitud es empecinada contra unos sufridos experimentados por un despido injusto y arbitrario que ni tan siquiera se pretende corregir con la bonanza del horizonte empresarial. Semejante crueldad se nos hace insoportable a todos los vecinos.
Ha poco la Americana Dupont se ha percatado de su yerro a exigir hace treinta años la ausencia de sindicatos. Bien recuerdo cómo lo hablé entonces con uno de sus directivos, que me dijo cómo coincidía mi argumentación con la que había escuchado de labios de Pedro de Silva. Ni el que fuera Presidente entonces de Asturias, ni yo Alcalde de Oviedo, teníamos especial adscripción sindicalista. Era simple consecuencia con el sentido común que parece haber tardado un cuarto de siglo en asumirse. ¿Cuánto, y tras cuánto dolor, tardarán General Dynamics y el Ministerio de Defensa en rectificar sobre los 55 de Trubia?
Cordura no rima con Trubia. Bueno,con buena voluntad sí encajaría en asonante.
¡Ya está bien!!