Borme – GDELS nombra auditor a KPMG AUDITORES S.L.

20151230 BORME - GDELS nombra a KPMG

Nombramiento de KPMG como auditor de General Dynamics European Land Systems

General Dynamics que tiene como auditor mundial a KPMG, nombra a esta auditora por primera vez para la sociedad propietaria o tenedora de las acciones de Santa Bárbara Sistemas,General Dynamics European Land System s.l.u.“.

Dicha sociedad está ubicada en las mismas oficinas de Madrid y sin casi personal factura por “servicios” decenas de millones de euros a las sociedades de su propiedad.

Esta sociedad limitada unipersonal mencionada en los recursos de casación de varios sindicatos por ocultar la información registral de sus cuentas, y supuestamente, siendo el origen de importantes facturaciones a Santa Bárbara Sistemas, no presentó correctamente las cuentas del ejercicio 2013 hasta que fueron presentados todos los recursos en el Tribunal Supremo en el año 2015. Se formalizó el registro de la contabilidad del ejercicio 2013, el pasado 23 de julio de 2015.

¡Y eso que las cuentas de General Dynamics Corp. ya estaban hechas hace dos años y medio!. No podemos decir que seamos una república bananera, pero sí una monarquía platanera, aunque no se que significa.

20150723_Certificacion_GDELS_2013

Certificación de las cuentas de 2013 tras reformularse – 23 de julio de 2015

  Dichas cuentas del año 2013 fueron firmadas por el administrador único el 23 de julio de 2015, si bien su nombramiento y el cambio de “Órgano de Administración” a “Administrador Único” se publicó en el BORME a finales de septiembre de 2015, dos meses después de la firma y casi dos años después de cerrarse el ejercicio en el que no era su administrador. En aquel año, la forma de gestión era mediante un Consejo de Administración con la siguiente composición:

SecreNoConsj:  MONAHAN JASON ALEJANDRO

VsecrNoConsj: DE ALVARO MONTERO ANGEL

Consejero:         GALLOPOULOS GREGORY S

Consejero:         RAMONET CALDERON ALFONSO JOSE

Con.Delegado: RAMONET CALDERON ALFONSO JOSE

Consejero:         ROUALET MARK CHRISTOPHER

Consejero:         WILSON MICHAEL STEVEN

Presidente:        ROUALET MARK CHRISTOPHER

20150924_BORME_Adror_unico_GDELS

Cambio del Órgano de Administración

  Las cuentas son firmadas con muchas salvedades, tras ser reformuladas y sin informar de devengos al personal de Alta Dirección ni sus relaciones con empresas análogas, y comete errores al dar por hecho que en 2013 su órgano de administración era Administrador Único, o al menos conduce al error. Esta falta de información es recurrente en todas las cuentas que presenta General Dynamics Santa Bárbara, tanto las que entrega a los sindicatos y en la Audiencia Nacional (que tragan cualquier panfleto al tener el mismo problema; no tienen ni tiempo ni conocimientos para analizarlo), como la que deposita en el Registro Mercantil y que apenas se parece a la anterior, aún cuando adolece de la misma ocultación de información.

20150723_GDELS_salvedades

Salvedades de las cuentas de GDELS del 2013 a fecha 23 de julio de 2015

¿Quien hizo la Auditoría? Es otro de los aspectos que llamó la atención de nuestros “expertos”. Para realizarla, se nombró auditor a “Horwath Auditores España slp” y no a KPMG, que bastante tuvo con auditar y firmar las cuentas del ERE (2012) antes de iniciarse éste en febrero de 2013 y luego testificar el socio-auditor en la Audiencia Nacional en Julio de ese mismo año, que aún no existían cuando las había firmado cinco meses antes. Alguien lo solucionó no admitiendo las pruebas que se aportaron al primer recurso al Supremo.

20150617_Borme_nombramiento_auditor_GDELS

Nombramiento de Horwath Auditores España slp como auditor

¿Qué trayectoria tiene “Horwath Auditores España“? Cuando buscamos información de la auditora lo primero que descubrimos es que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha impuesto a mediados de este año una multa de algo más de 41 millones de euros a 95 concesionarios de Audi, Wolkswagen, seat, 2 consultoras (ANT y Horwath) y dos asociaciones (Acevas y Ancosat). Otras empresas fueron eximidas por su colaboración con la CNMC a través del Programa de Clemencia, que busca que a cambio de librarte de multas, te conviertas en denunciante (chivato). Y vaya si hubo chivatos. ¡Tonto el último! debieron de pensar.

Dos multas que nos llaman la atención en Asturias de la Resolución de la CNMC son:

“Horwath Auditores España, S.L.P.: 36.475 euros

Tartiere Auto, S.A.: 441.828 euros”

No pasa nada. Todo el mundo puede tener un problema. Algunas auditoras pueden tener dos. Hay empresas que tienen problemas laborales, técnicos, de calidad, contables, fiscales y éticos, pero todo puede solventarse con el adecuado “cabildeo” legislativo, ejecutivo y judicial.

Y Horwath Auditores España es de las que tiene más problemas. LA SEDA, la histórica compañía de Barcelona presuntamente saqueada por su ex-presidente Rafael Español. Tanto el fiscal como el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) pusieron en duda los trabajos del socio auditor de cuentas en los trabajos realizados en esta empresa. Al visto bueno del estado de las cuentas, se unió la desaparición de documentación, el presunto desvío de más de 100 millones de euros de forma fraudulenta (lo dice el fiscal, no nosostros) a través de sociedades que controlaban los directivos y que estaban destinadas a encubrir la estafa. Hace unos meses se pedían doce años de cárcel para los directivos por parte del fiscal. Paradojas de la vida, Artur Mas fue consejero de La Seda, lo mismo que el número tres de la Generalitat, Jordi Vilajoana, otro independista mencionado en multitud de informaciones de estar de mierda hasta el cuello por el caso Palau.

¿Como estarían las cuentas que se las hicieron firmar a Horwath y no a KPMG?

Voy a leer el Libro Azul de los coj… para ver que dice.

 Y por último. Nuestros gurús de la red nos dicen que los programas espía llaman la atención hoy sobre esta noticia y sobre otro aspecto: en España, parece que lo más buscado en el día de hoy en relación a General Dynamics es información relacionada con el jefe de seguridad, ¿el nieto del marqués de Villacaños?.

Curioso. Algunas leyendas urbanas unen su nombre a los contactos con las fuerzas de seguridad y los controles en apartadas gasolineras por parte de decenas de guardias civiles cuando los trabajadores de Santa Bárbara se desplazaban a protestar a Madrid por los despidos. Es lo que tienen tener en plantilla a todo un ex-subdirector general de la policía emparentado con altos cargos militares. Es la nobleza de la multinacional.

Villardefrades-20130306

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.