EL Ideal Gallego – Los exempleados de la Fábrica de Armas amenazan con acudir a María Pita

Ver noticia

El Ideal Gallego - Logo

“Los exempleados de la Fábrica de Armas amenazan con acudir a María Pita

  | Actualizado 31 Diciembre 2015 – 01:09 h.

Los trabajadores, ayer ante la Delegación- Patricia G. Fraga

  Los antiguos empleados de General Dynamics volvieron a concentrarse ayer para exigir que se retire la concesión de la Fábrica de Armas a la nueva adjudicataria, Hércules de Armamento. A  la protesta, que tuvo lugar frente a la Delegación del Gobierno, estaban convocados todos los partidos políticos, desde el PP hasta la Marea. El PSOE envió varios representantes, pero la formación que gobierna el Ayuntamiento no envió ningún representante para apoyar a los trabajadores, lo que ha llevado a su portavoz, Roberto Teijido, a señalar que “isto nos vai obligar a ir ata o concello e pedirlle explicacións sobre as xestións que se compromoteu a facer”. Teijido añadió que probablemente, estas gestiones no han dado sus frutos: “E por iso non está hoxe aquí”.

  Los problemas económicos confesados por el propio gerente de Hércules de Armamento, Ramón Mejuto, que lleva meses sin pagar a los actuales trabajadores de la Fábrica de Armas, y la eliminación de la seguridad, por la misma razón, arrojan sombras sobre su proyecto. Éstas vienen a añadirse a las denuncias del antiguo comité de empresa. “Gran parte deles foron engañados. Iso é impepinable. Moitos están alí porque non tiñan onde ir e supoño que agardaran catro meses para que lles pague o Fogasa”, apuntó Teijido

  Para él, resultaba claro que se trataba de un proyecto fraudulento que no tenía ni contenido empresarial ni apoyo financiero. “A Xunta non coñecía o proxecto, e o antigo alcalde (Carlos Negreira) tampoco o coñece”, añadió el portavoz de los manifestantes.

  “Según los trabajadores, la Administración sabe lo que está pasando, y alegan que no tener seguridad en el recinto incumple el pliego de condiciones, fabriquen armas o no. Para ellos, “ule mal”, y apunta a que Defensa quiere que fracase el proyecto para después poder especular con los terrenos.

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.