The Times Tribune – General Dynamics contrata seis nuevos tanques

  Incentivo a precio fijo. Es una de la posibilidades en las que se pueden mover los términos de un contrato. Con este tipo de contrato se busca controlar el gasto, el tope que puede ser asignado para este retrofit (acondicionamiento) de unos tanques. Y es que la experiencia con General Dynamics (acá y allende los mares), nos dice que éste puede ser un sistema válido como cualquier otro.

  De esta forma, permitir que los ahorros  sean un incentivo, puede llevar a que que la actualización sea “escasa”. Solo hay que conseguir que la aprueben.

  Se conocen casos en que los incentivos son a costes más un porcentaje de beneficio asegurado. Con un proyecto de este tipo, no existen incentivos para tener costes bajos, ni para evitar despilfarros o saqueos en cualquier nivel de la organización. Cuanto más se certifique y facture (como sea), más se incrementa el beneficio de la empresa. Supuestamente con este sistema se acometió el programa coraza del ejército.

 Una variante de este último tipo de contrato es el aplicado a los repuestos, en el que el oferente acuerda que tan solo puede facturar los costes. El coste final facturado resulta de multiplicar el número de horas empleadas por el precio hora. Modificando al alza cualquiera de estos dos factores, el resultado puede llevar a un precio desorbitado, lo cual lleva a la paradoja de que es infinitamente más caro y lesivo para los intereses del contratante comprar a precio de coste, que adquirir mediante la celebración de un concurso. Se dice que han llegado a pagarse tornillos a 150 euros de “coste”.

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JON O’CONNELL
Publicado: 04 de enero 2016

General Dynamics Land Systems, un contratista de defensa con una planta de producción en Archbald, se ha adjudicado un contrato de $ 92.2 millones para mejorar los tanques del Ejército, con algunos de los trabajos que se realizarán a nivel local.

El contrato significa que algunos empleados que habían sido despedidos en espera del acuerdo, puede volver al trabajo, según un representante sindical.

Alrededor de 77 empleados trabajan actualmente en la planta en el municipio de Eynon. Se redujo desde los casi 325 trabajadores en 2010, dijo el Presidente de la United Auto Workers, Ken Klinkel, quien representa a los empleados de la planta. Algunos trabajadores habían sido despedidos cuando existía incertidumbre de que el contrato se firmaría.

Definitivamente va a traer personal de vuelta. No a muchos, pero si a algunos“, dijo el Sr. Klinkel, y agregó que puede ser preciso algo de tiempo antes de que puedan volver a trabajar. “Hay algunos compañeros que estaban esperando la firma del contrato y que fueron despedidos. Ahora que se ha firmado, vamos a ser capaces de conseguir traer de vuelta a algunos”.

El Ejército está buscando un paquete de mejoras de sistemas para los tanques M1A2 Abrams para lograr una mayor capacidad de supervivencia, mejor eficiencia en el consumo de combustible, mejorar la capacidad de comunicación y la generación de energía en los vehículos blindados de tierra, según un portavoz del ejército.

“La actualización maximiza la capacidad de combate del tanque en el campo de batalla de hoy, mientras prepara la plataforma para los retos del futuro”, dijo en un correo electrónico Ashley Givens, director de comunicaciones de la Army’s Program Executive Office for Ground Combat Systems. “El objetivo del programa piloto es establecer procesos eficientes para producir una nueva variante del “Paquete de mejora” del tanque.”

El programa piloto consiste en mejoras para seis tanques. Cuando esto se completa con éxito, General Dynamics trabajará a plena producción. El contrato viene con un incentivo de precio fijo, lo que significa que General Dynamics puede quedarse cualquier ahorro que obtenga durante la producción.

General Dynamics Land Systems, con sede en Sterling Heights, Michigan, completará el trabajo para el año 2017 en las instalaciones de Eynon; Anniston, Alabama; Tallahassee, Florida; y Lima, Ohio.

Los últimos tanques estadounidenses fueron construidas en 1995, dijo el Sr. Klinkel. Desde entonces, las actualizaciones a los equipos existentes implicaron despojarlos hasta el casco y reconstruirlos desde cero para cumplir con los estándares actuales. No podía determinar los planes exactos para ésta, la más reciente ronda de actualizaciones.”

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"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
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