El Comercio – Nueva concentración de los despedidos de Trubia

Ver noticia

El Comercio - Logo

“Nueva concentración de los despedidos de Trubia

P. A. OVIEDO – 7 enero 2016 – 00:22

CONCENTRACION TRABAJADORES FABRICA DE ARMAS TRUBIA MARIO ROJAS 10-09-13

CONCENTRACION TRABAJADORES FABRICA DE ARMAS TRUBIA MARIO ROJAS 10-09-13

  El próximo lunes, a las 13 horas, está prevista una nueva concentración de los despedidos de la fábrica de armas en Trubia. 32 meses después de su salida forzosa de la factoría siguen reclamando su readmisión. Una readmisión que no llega y que ellos achacan, en un comunicado de prensa, a «engaños, falsas esperanzas y traiciones de quienes un día juraron su cargo para defendernos». Lamentan que a lo largo de estos casi tres años hayan recibido numerosas «palmadas a la espalda» hasta que los políticos «optaron por darnos por amortizados».

  Con todo, se avecinan tiempos de cambio para la factoría trubieca. El Ministerio de Defensa de Dinamarca acaba de encargar hace unas semanas a General Dynamics European Land Systems la fabricación de 309 unidades del blindado 8×8 Piraña -el vehículo que el Gobierno central ha confiado a Santa Bárbara, en UTE con Sapa Operaciones e Indra Sistemas, para la definición y el programa tecnológico- por unos 600 millones de euros. Por otra parte, a primeros de diciembre, el Estado autorizó la firma del convenio de colaboración con la UTE formada por la propietaria de la fábrica de armas de Trubia y las dos citadas empresas valorado en 89,2 millones de euros para ejecutar programas tecnológicos relativos al futuro Vehículo de Combate sobre Ruedas.

  Las primeras entregas del 8×8 se realizarán en 2018 y se alargarán hasta 2023. Esta inversión supuso una buena e importante noticia para el grupo de Santa Bárbara, pero hay que esperar hasta saber si influirá en la carga de trabajo de Trubia.

  Por otra parte, el pasado diciembre también se supo que Explosivos Alaveses (EXPAL) acometerá inversiones en el antiguo taller de Quintana de la fábrica de armas de Trubia para convertirlo en «una planta competitiva» de fabricación de componentes metálicos para municiones de mediano y gran calibre. Movimiento hay.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.