Radio Coruña – Sin respuesta de Xunta y gobierno a los trabajadores de la fábrica de armas

Ver noticia

Radio Coruña - logo

“EL FUTURO DE SANTA BÁRBARA

Sin respuesta de Xunta y gobierno a los trabajadores de la fábrica de armas

Solamente el Ayuntamiento de A Coruña ha respondido afirmativamente a su petición de entrevista

20160113 Radio Coruña - puerta FAC

Fábrica de Armas de A Coruña / Radio Coruña

CONSUELO BAUTISTA 13/01/2016 – 13:26 CET

La Asamblea de Trabajadores de Hércules de armamento, la empresa que gestiona la antigua fábrica de armas de A Coruña denuncia en un comunicado público que no ha recibido respuesta de la Xunta de Galicia ni de la Delegación del Gobierno a sus demandas sobre una reunión para aclarar el futuro de la factoría. La falta de vigilantes por los impagos a la compañía de seguridad ha obligado a la empresa a suspender la producción de armas. Los trabajadores afirman que los pedidos para garantizar la viabilidad existen pero que no pueden atenderlos. La compañía cuenta con 155 trabajadores que están atendiendo pedidos civiles.

Solamente el Ayuntamiento ha contestado a su solicitud de contacto de forma afirmativa. El Alcalde Xulio Ferreiro ha remitido además una carta a Xunta, Delegación del Gobierno, Hércules de Armamento y representantes de los trabajadores ofreciendo el Palacio de María Pita para que se celebre la reunión donde se adopten medidas que faciliten la continuidad de la fábrica de armas.

20160113 Cadena Ser - imagen

Los trabajadores señalan que siguen recibiendo sus sueldos con retraso aunque mantienen su actividad para asegurar el futuro de las instalaciones. Han hecho entregas de pedidos civiles como prótesis y equipamientos de automoción y aeronáutica.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.