El Comercio – Trabajadores del Matadero lamentan que la adjudicación lleve un mes paralizada

  Reunión de la Asamblea de Trabajadores para repasar los distintos conflictos abiertos y el bloqueo al parecen verse sometidos los trabajadores del Matadero. Allí estabamos.

Ver noticia

El Comercio - Logo

«Trabajadores del Matadero lamentan que la adjudicación lleve un mes paralizada

Según el representante de los empleados, «se citó a Mafrimargo5 para que recogiera la notificación en el juzgado»

20160115 El Comercio - Asamblea en el Matadero

Una asamblea de los trabajadores del matadero central. / Susana San Martín

S. R. N. NOREÑA – 15 enero 2016 – 03:38

La incertidumbre sigue estando muy presente en el día a día de los antiguos trabajadores del Matadero Central, pendientes de novedades sobre el futuro de la instalación. Tras conocerse que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Oviedo adjudicara la venta del macelo a Mafrimargo5, no son conscientes de que la notificación del auto judicial, que autoriza a la administración concursal de Junquera Bobes S. A. a vender le la unidad productiva, haya sido recibido por el administrador de la empresa adjudicataria. Según informó el portavoz del comité de empresa, Alberto González, tras varios intentos fallidos de entrega, «está en el juzgado», es más González apunta a que «se ha citado al administrador de Mafrimargo5 (Julio Enrique Díaz) a que compareciese en el juzgado para retirar la notificación».

Mientras se dilucida el final de este proceso con la consignación del 10% de la oferta presentada por la empresa adjudicataria, los trabajadores del Central continúan con su lucha para que no se olvide su situación. Ayer mantuvieron una reunión en la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales con la titular del área, María Jesús Álvarez, en la que también estuvieron el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, y el director general de Desarrollo Rural, Jesús Casas.

Reunión con el Principado

«Es la primera vez que nos reunimos con representantes del Gobierno regional», un aspecto que los trabajadores agradecieron sobre todo por la presencia de los dos consejeros, porque «nunca hubo una reunión, solo un encuentro con motivo de la presentación del concurso».

El acercamiento sirvió para que los políticos pudieran conocer el estado en el que se encuentran las instalaciones del polígono de La Barreda de Noreña, así como las características que diferenciaban la actividad del Matadero Central del resto de macelos de la región. «Se interesaron por el estado y cuáles serían las labores que habría que realizar para ponerlo en marcha», señaló el portavoz de los trabajadores que defendió que «el Central tanto en instalaciones como en la comercialización no tiene nada que ver con el resto. Aquí se generaba una actividad de venta tanto nacional como internacional. Es muy necesario para el sector».

Los trabajadores que acudieron a la cita también trasladaron a Álvarez y Blanco la situación del proceso de adjudicación del que están pendientes a diario y que «lleva más de un mes paralizado». Según apuntó González, por parte de los consejeros se apostó por esperar a ver cuál es la resolución del proceso, pero en caso de que la actual adjudicación no llegue a materializarse se abra una nueva puja por el macelo noreñense: «Se comprometieron a realizar contactos con empresarios del sector, tanto de Asturias como fuera, que pudieran estar interesados en adquirir el matadero», una postura que agrada a los trabajos si se diera el caso de nueva subasta aunque resaltan que «garantía en sí no hay».

Otra de las cuestiones que se trató en la reunión fue la falta de respuesta ante la subvención a la que supeditaba Macelo de Mieres la adquisición del Central. «Nos dijeron que no se pueden condicionar ayudas a la compra, una vez comprado es el momento de solicitar la ayuda», comentó el miembro del comité de empresa.

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.