Analista 55 – Chorrada tras chorrada

  “Llama la atención, la invasión de competencias entre directivos de SBS. El Jefe de Recursos Humanos (Novella) ¿Para que está? Se supone que debería ser el interlocutor con el Principado para los cursos de formación.

  Luego esta la chorrada del inglés. Si los ingenieros que contratan sabrán mucho inglés y mucha teoría, pero luego tienen miedo al Taller, a la mecanización, a la soldadura etc.

  Como digo yo, han sustituido lo que antes hacían administrativos y técnicos de organización, por ingenieros técnicos e industriales, que es de suponer con ingresos superiores. Y los que saben “norteamericano” meten el traductor o confunden III (en números romanos) con el número tres y ponen fotos y publicidad de munición de 155 mm. M-107, caducada SBV-88 (Santa Bárbara Valladolid-año 1988)

  Siempre me acuerdo, cuando se habla de saber inglés o no, de la anécdota que he leído en alguna ocasión del durante más de 25 años Ministro de Relaciones Exteriores de la entonces URSS (o como decían los mexicanos Curro Cucu Cucu Paloma), decía, que como perro viejo, se hacía acompañar a todas las reuniones con Ministros extranjeros con un interprete de inglés (porque aunque dominaba perfectamente el inglés-norteamericano y el ingles, había estado destinado como embajador en USA y el Reino Unido) aprovechaba el tiempo de traducción del intérprete, para pensar la respuesta a su interlocutor, por supuesto en ruso.

  En SBS, hemos tenido y cada vez más, paracaidistas e ingenieros de despacho, algunos son ingenieros superiores industriales (rama eléctrica), u otros eran licenciados en física, o de minas, pero que no conocen el sector de la defensa y tampoco tienen interés en conocerlo. He conocido (q.e.p.d.) a ingenieros que llamaban “chisme” a una estructura mecano-soldada (prototipo del ASCOD). Otros que confunden un obús, con un cañón, etc. etc. Se vanaglorian de ser ingenieros, de saber inglés y de haber hecho un MBA, pero de ingeniería, de CAD, de mecanización, de soldadura, de END, ni puñetera idea. Son ingenieros de despacho, con mucho staff (machacas) alrededor, que no trabajan para la empresa, sino que cobran de la empresa y hacen currículum en ella, y que además hacen lo fácil, subcontratar, subcontratar y subcontratar, porque hay otra vida post-SBS y si se cierra una puerta, hay que tener otra abierta.

  ¿Y los sindicatos? ¿Es más importante saber inglés, o saber interpretar un balance y las potencialidades del parque de maquinaría instalado?. De saber separar en definitiva, el polvo de la paja y no lamentarse de que “Nos tiraron un tocho de papeles. Lo están analizando nuestros asesores” (me refiero al Balance de General Dynamics Corporation, y a tantos y tantos documentos aportados al ERE con informes de “Antoñita la fantástica” o directamente manipulados a los que no han podido dar respuesta).”

Libro Azul de Antoñita la fantastica

El Libro Azul de Antoñita la Fantástic

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca, Reflexiones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.