El Comercio – Santa Bárbara ultima con el Principado un plan de formación para Trubia

  En el día de ayer se reunieron tres representantes de Santa Bárbara y de General Dynamics European Land Systems con el tripartito que gobierna el Ayuntamiento de la Capital asturiana. Además de los dos mencionados en este artículo, López de Fez (Director de operaciones de Santa Bárbara) y Ángel de Álvaro (Deputy General Counsel para Europa de General Dynamics European Land Systems), el tercer interlocutor era Rafael Moreno Izquierdo (Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de General Dynamics Europeam Land Systems) como responsable de las relaciones con los medios de comunicación. Al parecer, desde hace varios días se encuentran en la capital asturiana negociando en secreto con el Principado de Asturias la obtención de los fondos destinados por el Gobierno regional a los planes de formación. Y aquí les pilló la noticia de La Nueva España de hace un par de días, por lo que solicitaron la reunión con el Alcalde. ¡Y se encontraron con el gobierno tripartito!.

  “Como siempre, no puede aparecer “General Dynamics” y ha de mencionarse “fuentes de la empresa”. El resto ya te lo dicto.”

Ver publicidad de la reunión y la llorera de la falta de obra proporcionado por la empresa

El Comercio - Logo

“Santa Bárbara ultima con el Principado un plan de formación para Trubia

Responsables de la empresa trasladan al Gobierno local sus planes para afrontar la carga de trabajo y los pedidos

S. N. OVIEDO – 22 enero 2016 – 02:28

20160122 El Comercio - Protesta en la FATResponsables de Santa Bárbara Sistemas, la empresa propietaria de la fábrica de armas de Trubia, trasladaron ayer al Gobierno local la apertura de dos vías para la contratación de personal en vista del aumento de la carga de trabajo en los próximos años. Por un lado, la bolsa de empleo pactada con el comité de empresa -a la que se han apuntado 60 personas, un tercio de ellos despedidos- para contratar los perfiles demandados y el plan de formación que ultima con el Gobierno regional para formar determinados colectivos a partir de 2017-entre ellos esos exobreros- y donde la empresa se comprometerá a contratar un porcentaje de las personas que finalicen dicho periodo en función de las necesidades.

  Ayer se celebró una discreta reunión en el Ayuntamiento presidida por el alcalde, Wenceslao López, con representantes de los tres grupos que forman el gobierno local (PSOE, Somos e IU), a la que acudieron el adjunto al director general, Ángel de Álvaro, y el director senior de operaciones, José Andrés López. Según informaron fuentes de Santa Bárbara, la Corporación insistió en la readmisión de los despedidos fruto del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que dejó a 55 personas en la calle de manera forzosa en mayo de 2013.

  Tras la caída en picado de la producción en los últimos años -lastrada en gran parte por la bajada de pedidos del que era su principal cliente, el Ministerio de Defensa, que llegó a copar el 90% de la carta y ahora solo representa el 10%-, la fábrica de armas de Trubia tiene varios proyectos en cartera. En principio, según indicaron ayer las mismas fuentes, este año no se registrarán grandes necesidades de personal ya que la finalización de la segunda fase del programa Pizarro se solapará con las producción del vehículo SV, destinado a las tropas británicas y donde la instalación trubieca fabricará al menos un centenar de las 589 barcazas encargadas.

  En los últimos meses, según datos facilitados por Santa Bárbara, la empresa ha formalizado contratos indefinidos con 17 trabajadores, en su mayoría caldereros y soldadores. En función de los picos, también ha realizado contrataciones puntuales. De cara a sus necesidades de futuro, insistió en que empleará en función de los perfiles necesitados a través de las dos vías mencionadas, la bolsa de empleo y el plan de formación.

  En cuanto al vehículo 8×8 para las tropas españolas, la empresa forma parte de la UTE que ha logrado el contrato de Defensa para diseñar los prototipos, que deberán entregarse en 2017. A partir de ahí, el Gobierno central licitará el contrato de fabricación. Al menos esos eran los planes anunciados por el Ejecutivo estatal saliente.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.