La Opinión A Coruña – Extrabajadores de la fábrica de armas piden que se anule la concesión a Hércules

“Concentración Delegación de Defensa en Galicia (29-01-2016).
  Hoy hemos sido recibidos en la Delegación de Defensa en Galicia por el subdelegado, dado que el titular no se encontraba en la ciudad, y se le ha planteado la problemática existente en la adjudicación de la fábrica de armas con toda la documentación que disponemos sobre la misma.
  Además de las vigentes denuncias en la Agencia Tributaria, por presunto delito fiscal y falsedad documental, y la gestión iniciada por el Delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, las cuales están silenciadas por las diversas administraciones, se aportan una serie de puntos del pliego de condiciones que la empresa adjudicataria incumple totalmente.
Agradecer al subdelegado de Defensa habernos recibido y habernos escuchado, pues esos son rasgos importantes del servidor público que está para facilitarle las gestiones a los ciudadanos.
Asimismo, agradecer a todos los asistentes su apoyo y solidaridad.”
Non ó peche da Fábrica de Armas da Coruña

Ver noticia

La Opinion A Coruña - Logo

20160129 Coruña - Nueva concentración despedidos

“Extrabajadores de la fábrica de armas piden que se anule la concesión a Hércules

Redacción | A Coruña 30.01.2016 | 00:45

Los extrabajadores de la antigua fábrica de armas, vinculados a UGT, remitieron ayer una carta el delegado del Ministerio de Defensa en Galicia, Juan Carlos Sancha Orduña, en la que exigen la rescisión de la actual concesión a Hércules de Armamento y la convocatoria de un nuevo concurso público para dar una salida industrial a la factoría.

Estos miembros de la antigua plantilla en los tiempos de General Dynamics consideran que la actual concesionaria incumple hasta siete requisitos de la concesión, entre ellos que desde finales de 2015 la fábrica no cuente con un servicio de seguridad privada, lo que ha llevado a Defensa a prohibir la fabricación armamentística en el complejo industrial.

La subcontrata de seguridad dejó de trabajar para la concesionaria por impagos. La dirección también reconoció salarios sin abonar a parte de sus trabajadores, si bien pronosticaron para inicio de año un repunte de la producción. La compañía busca socios para entrar a formar parte del capital.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.