KCENTV – EEUU – La Armada promete ‘agilizar’ los contratos de reparación de buques

  Tras la llorera de la falta de trabajo en España, llega la llorera de la falta de trabajo en un astillero de EEUU. Otra vez los trabajadores como excusa y rehenes de quien no sabe ofrecer otra cosa. Y allí está para ayudar, Tim Kaine, miembro del Comité de Servicios Armados del Congreso. Hay que ayudar a General Dynamics, aunque reconoce que no van a detener todos los despidos. Y el senador, lo mismo está en España, que trabajando de comercial en USA, que justificando sobrecostes en distintos informes, …

Tim Kaine - contacto Nassco

  Y realmente curioso, es que los datos de los senadores de su distrito y la forma de contactar con ellos, los pone General Dynamics Nassco en su página web. Para presionarlos.

  El senador es el presidente del United States-Spain Council (Foro USA-España para los que no siguen el curso de ingles). Por la parte española preside este foro, Juan María Nin, definido en la prensa como un “tiburón ultraliberal falto de escrúpulos morales” formado en la elitista escuela del Opus Dei  de Sant Cugat. Eso sí, cuando lo invitan a marcharse de la Caixa, lo hace con una indemnización de 15 millones de euros, secretaria, chófer, despacho y Audi 8 tanto en Madrid como en Barcelona, además del asiento en tres consejos de administración (Repsol, …) que le garantizan unos ingresos anuales de 550.000 euros. Yo personalmente, acabo de quemar la tarjeta de repostar en Repsol. Por la parte española, entre otros, forman parte de los patronos de este Foro, el PP, el PSOE y el despacho de abogados de General Dynamics.

  Y ahora unas fotos. Noviembre del año 2013, en Santa Bárbara, California.

2013 Felipe VI y Tin Kaine en Santa Bárbara

Don Felipe con el senador Kaine durante el Foro de 2013 en Santa Bárbara/FOTO: US-Spain Council

Año 2014 en Marbella, Foro España-EEUU

20140907 - El Mundo - Tim Kaine y Juan Maria Nin

El senador estadounidense Tim Kaine interviene en el foro, acompañado por Juan María Nin. ANTONIO PASTOR

  A las dos últimas reuniones, ya asistió César Llorente-Aznar, el representante de Gulfstream, la división de aviones de lujo de General Dynamics y que quiere colocar un par de aviones a la casa real con el presupuesto del ejército. Jets con capacidad para tan solo 18 personas y un coste de 66,5 millones de dólares (62 millones de euros por avión).

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Publicado: 30 de enero 2016 04:13 AM
Actualizado: 30 de enero 2016 04:13 AM

NORFOLK, Virginia (13NEWSNOW, WVEC) -. Es posible alguna buena noticia para los astilleros de la zona.

La Marina se ha comprometido a proporcionar una mayor estabilidad y previsibilidad en los contratos de reparación de buques.

Bajo este plan, la Marina “acelerará” los trabajos de reparación en el USS Gettysburg, USS Tortuga, y el USS Winston Churchill y externalizará el mantenimiento de dos submarinos para el sector privado.

El Churchill va a MHI, y los submarinos irían a Newport News. Los trabajos en el Tortuga y el Gettysburg no se han adjudicado todavía.

En una carta a los senadores Mark Warner y Tim Kaine, el secretario adjunto de la Armada Sean Stackley escribió, “La Marina comparte sus preocupaciones acerca de la reducción en el año fiscal 2016 de la carga de trabajo y los despidos resultantes anunciados en el área de Hampton Roads.”

El desarrollo se produce en un momento crítico, con General Dynamics Nassco estudiando posiblemente unos 360 ​​despidos en los próximos meses.

Newport News Shipbuilding anunció en diciembre que despedirá de 738 trabajadores el 3 de febrero, además de los 480 puestos de trabajo que eliminó en septiembre.

Y BAE Systems se enfrenta a la pérdida de 530 empleos alrededor del 18 de marzo. BAE sin embargo, comunicó algunas buenas noticias esta semana, cuando se adjudicó un contrato de 14.1 millones de dólares para reparar el USS Normandy.

En cuanto a los planes de la Marina, el portavoz de BAE Karl Johnson indicó a 13News Now, “Es una buena noticia para la base industrial en el puerto de Norfolk. Aplaudimos los esfuerzos de la Armada. No sabemos cuál será el impacto.”

“La Asociación de Reparadores de Buques de Virginia y sus empresas formada por 250 miembros apreciamos mucho lo que la Marina intenta hacer”, dijo Bill Crow, presidente de la Asociación. Sin embargo, advirtió que quedan probablemente recortes dolorosos por llegar.

“Sólo para el corto plazo, en cuanto a lo que vamos a experimentar en los próximos meses, parece que todavía hay una gran posibilidad de producirse esos despidos”, dijo Crow.

Los Senadores Warner y Kaine, en una respuesta conjunta, dijo: “Apreciamos la disposición de la marina de guerra para llevar a cabo la planificación necesaria para acelerar el mantenimiento de las tres naves.”

Los senadores tienen en cuenta que los cambios no van a parar todos los despidos, pero creen que la acción de la Marina “es un testimonio del enorme valor de los astilleros de Hampton Roads y de sus trabajadores.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
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