El Comercio – Despedidos de Trubia vuelven a concentrarse hoy en la fábrica, 33 meses después de su salida

  Noticia sobre la concentración de los 55 despedidos de “General Dynamics Santa Bárbara Sistemas” y la milonga de los directivos de “General Dynamics European Land Systems“. Así la noticia dice: “dirigentes de la empresa garantizaron que, ante el aumento de producción, abrirían dos vías de entrada“. Y esta vez lo vamos a creer. Serán los mismos dirigentes de GDELS que garantizaron que el cierre de la Vega era un traslado para el mantenimiento del empleo, o los mismos dirigentes de GDELS que amenazaron al anterior alcalde por colaborar con delincuentes al ceder el uso de un Centro Social para denunciar el ocultamiento de las cuentas reales de la empresa, o el mismo dirigente al que algún periodista califica como “el acojonador” por insinuar que se interpondrán demandas si se publica el nombre de General Dynamics. ¿Serán los mismos dirigentes que suplican dinero al Principado y viajan a eventos internacionales con alcaldes, jueces y funcionarios?

  Posiblemente no. Ahora se guían por el Libro Azul y su recopilación de “malas costumbres” que se han de evitar en el comercio humano.

20160210 Concentracion (5)

Ver noticia

LNE - Logo

Despedidos de Trubia vuelven a concentrarse hoy en la fábrica, 33 meses después de su salida

Con esta protesta mensual, donde les acompañan habitualmente trabajadores de la factoría, políticos y sindicatos, el colectivo insiste en que la empresa está a «tiempo de rectificar» y pide que les reincorpore a la plantilla de la fábrica

S. N. OVIEDO – 10 febrero 2016 – 03:02

Los despedidos de la fábrica de armas de Trubia volverán a concentrarse hoy, a partir de las 13 horas, para solicitar a Santa Bárbara Sistemas su readmisión, 33 meses después de que un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) los dejara en la calle. Con esta protesta mensual, donde les acompañan habitualmente trabajadores de la factoría, políticos y sindicatos, el colectivo insiste en que la empresa está a «tiempo de rectificar» y pide que les reincorpore a la plantilla de la fábrica, más ahora que han llegado nuevos contratos tras años de caída constante de la producción y los pedidos.

El grupo está también a la espera del fallo del Tribunal Supremo al recurso que presentaron contra la sentencia de la Audiencia Nacional que estimó legal el ERE.

Tras el cierre de la fábrica de armas de La Vega y la concentración de toda la producción y la plantilla en Trubia, el conflicto en la fábrica de armas se reavivó cuando Santa Bárbara anunció en febrero de 2013 el plan de ajuste que terminó en mayo de ese año con la entrega de las cartas de despido a 55 trabajadores. El resto, hasta 246, salieron a través de bajas incentivadas y prejubilaciones.

En la última reunión mantenida con el alcalde, Wenceslao López, dirigentes de la empresa garantizaron que, ante el aumento de producción, abrirían dos vías de entrada a la fábrica donde tenía cabida este colectivo, pero siempre que se ajustara a los perfiles necesitados. Una sería a través de una bolsa de empleo que incluye también a relevistas y otra, con un plan de formación en colaboración con el Principado.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.