Inversion&finanzas – Despedidos de Santa Bárbara alegan no recibir un “tratamiento constitucional”

Ver noticia

Finanzas - Logo

20160219 Non a Peche - concentración

“Despedidos de Santa Bárbara alegan no recibir un “tratamiento constitucional”

19/02/2016 – 15:45 Agencia EFE

Los extrabajadores de la Fábrica de Armas de A Coruña han pedido una nueva reunión con el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, porque consideran que no reciben el “tratamiento democrático y constitucional” que les corresponde.

Las seis decenas de despedidos de la factoría Santa Bárbara se han concentrado hoy, como todos los viernes desde septiembre de 2015, ante la Delegación del Gobierno en Galicia para reclamar que se investigue la adjudicación de la fábrica a Hércules de Armamento.

Recuerdan, a través de un comunicado, que Santiago Villanueva se comprometió “públicamente” a dar trámite a las denuncias realizadas sobre irregularidades en esta empresa, pero después no volvió a tener contacto con ellos, dicen, lo que consideran “llamativo y preocupante”.

En el registro han entregado un nuevo escrito en el que demandan este encuentro y afirman que no tienen el “tratamiento democrático y constitucional” que les corresponde como ciudadanos.

Añaden que Hércules de Armamento “no tenía ni capacidad económica ni industrial para el desarrollo de un proyecto de estas características” cuando se le adjudicó y por eso ahora “incumple sus obligaciones”, lo que creen que debería dar lugar a la rescisión del contrato.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.