RTPA – Petición de pena de 46 millones de euros para los administradores de Fundición Nodular

Ver noticia

RTPA - Logo

“ECONOMÍA › TRIBUNALES

Petición de pena de 46 millones de euros para los administradores de Fundición Nodular

20160301 RTPA - Fundicion Nodular

(Ver vídeo en la noticia original)

El administrador concursal califica el concurso de “culpable”

Los administradores de Fundición Nodular se enfrentan a una petición de pena de 46 millones de euros por su gestión al frente de la fábrica de cilindros de Lugones/Llugones. Ahora en proceso de liquidación. 

Es lo que solicita el administrador concursal en su informe de calificación al que ha tenido acceso TPA Noticias y que declara el concurso culpable

El informe de 148 páginas da detalle de las irregularidades con las que los administradores lograron enmascarar las pérdidas. Facturas falsas, prefinanciación de pedidos duplicados, alteración del valor de las existencias, eran prácticas comunes y conscientes, ya que la información real era conocida y cuantificada.

Un ejemplo es el cierre contable de 2012, que hizo aflorar ajustes por 10 millones de euros.

El informe analiza los dos años previos a la declaración del concurso en 2013, pero apunta a que los problemas tenían su origen tiempo atrás, posiblemente desde 2003-2004.

Todo esto derivó, relata el informe de calificación, en una auténtica situación de insolvencia que permite afirmar que el consejo de administración incumplió su deber de solicitar la declaración del concurso en plazo.

Por el maquillaje contable y por agravar las deudas de sus acreedores, se pide para los administradores a restituir todo déficit patrimonial, lo que equivale a una pena de 46 millones de euros a pagar en diferentes proporciones según su grado de implicación.

El juicio se celebrará en junio.

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.