N+1 – Американцы разрезали «эсминец будущего» ради ремонта

  Los rusos se pitorrean de General Dynamics y el “Zumwalt”, o sea, de la misma compañía que asesora en España en el problema del submarino S-80 y cuya solución ha publicado ABC en un blog hace unos días. Y es que al parecer el «El S-80 ya flota», ¡al menos sobre el papel!

  Por su parte, en USA ven normal que para acceder a una reparación de un motor, tengas que cortar el casco.

Ver noticia

N+1 - logo

“armas – 12:30 2 de marzo de año 2016

Los estadounidenses cortaron el “destructor del futuro” para repararlo

N+1 Zumwalt

“Zumwalt” – Marina de los EE.UU.

 

  El destructor estadounidense DDG-1000 “Zumwalt” estaba reparando la planta de energía,  según  Defense News. Con el fin de obtener acceso al motor de los trabajadores para la reparación ha tenido que recortar parte del casco. El trabajo se llevó a cabo a mediados de enero de este año, pero se ha dado a conocer sólo ahora.

  Según el capitán Thuraya Kent, representante del departamento de compras de la Marina de los EE.UU., el corte es una práctica bastante común en la reparación de sistemas críticos de a bordo. En total, el “Zumwalt” está equipado con 12 motores. La reparación es para uno de ellos. Los detalles de los daños no se especifican. Según Kent, el daño era insignificante.

  Los trabajos de reparación se llevaron a cabo en el astillero Bath Iron Works de General Dynamics en Bath, Maine. Debido a los daños el buque fue incapaz de participar en la segunda etapa de pruebas, prevista para principios de febrero de 2016. Las pruebas de mar del “Zumwalt”  celebradas  el 7 de diciembre de, 2015  duraron alrededor de una semana, después de lo cual el buque regresó al astillero para concluirse. Desde entonces, no volvió a la mar.

  La construcción del “Zumwalt” se llevó a cabo en 2010 por la empresa estadounidense General Dynamics. A finales de octubre de 2013 se puso en marcha el destructor. Actualmente, la Armada de los Estados Unidos está construyendo dos destructores más Tipo “Zumwalt”: DDG-1001 «Michael Montsouris” y DDG-1002 “Lyndon Johnson”.

Vasily Sychev

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.