Inversion&finanzas – Despedidos de Santa Bárbara vuelven a reclamar una reunión con el Gobierno

“Concentración Delegación del Gobierno (04-03-2016).

  Hoy hemos presentado un nuevo escrito, y ya van unos cuantos, ante la Delegación del Gobierno para solicitar una reunión con Santiago Villanueva y nos explique la resolución de las gestiones realizadas ante la Agencia Tributaria por presunto delito fiscal y falsedad documental de la adjudicataria de la gestión de las instalaciones de la fábrica de armas. Continua el silencio de las administraciones públicas gestionadas por el Pp que lo dice todo de un proyecto industrial presuntamente fraudulento que no cumplía los requisitos fiscales solicitados a cualquier empresa o persona que se presente a un CONCURSO PÚBLICO y no solo eso, sino que no ha cumplido con el pliego de condiciones en cuanto a empleo, inversiones, socio industrial conocedor del sector, etc. El kilómetro cero de la innovación, pregonado por Carlos Negreira, y la importante carga de trabajo, gracias al aval de 8 empresas comprometidas, solo existió en los papeles, pero la triste realidad a día de hoy son deudas, incumplimientos, engaños y mentiras y más deudas. Seguiremos intentándolo.

  Agradecer el apoyo incondicional y la solidaridad de familiares, amigos, jubilados, sindicalistas y compañeros de otras empresas. MUCHAS GRACIAS.

Non ó peche da Fábrica de Armas da Coruña

Ver noticia

Finanzas - Logo

20160219 Non a Peche - concentración

“Despedidos de Santa Bárbara vuelven a reclamar una reunión con el Gobierno

04/03/2016 – 17:27 Agencia EFE

El antiguo comité de empresa de la Fábrica de Armas de A Coruña ha vuelto a reclamar hoy una reunión con el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, para que informe de las gestiones a las que se comprometió en 2014.

Las seis decenas de extrabajadores de la factoría Santa Bárbara que se concentran cada viernes ante la Delegación del Gobierno en Galicia han realizado este mediodía una nueva movilización en la que han entregado una vez más un escrito para Villanueva.

En la misiva le recuerdan que en diciembre de 2014 asumió el compromiso de hacer las gestiones necesarias para que se investigasen las supuestas irregularidades cometidas por la empresa concesionaria de la Fábrica de Armas, Hércules de Armamento.

En este sentido, el antiguo comité de empresa denunció supuestas irregularidades cometidas antes de la adjudicación y otras posteriores, que piensa que podría dar lugar a la cancelación del contrato.

Considera, además, que es “llamativo que la Fiscalía no actúe de oficio en base a las denuncias realizadas” y a “la alarma social que levantó todo el proceso”.

Incide en que Hércules de Armamento no tenía “ni capacidad económica ni industrial para el desarrollo de un proyecto de esas características” y por eso espera la reunión que dicen que está comprometida desde hace más de catorce meses.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.