WalesOnline – La nueva fábrica en la que se construirá el último tanque del ejército británico será inaugurada hoy en Merthyr Tydfil

Ver noticia

WalesOnline - Logo“La nueva fábrica en la que se construirá el último tanque del ejército británico será inaugurada hoy en Merthyr Tydfil

05:00, 7 Mar 2016 – By Chris Kelsey

Cuando esté en pleno funcionamiento 250 personas estarán trabajando en el montaje y pruebas de la gama de vehículos blindados Ajax

20160307 Walesonline - Ajax

489 of the new Ajax fighting vehicles will be built and tested at the new plant at Merthyr Tydfil

La nueva fábrica en la que se realizará la última generación de vehículos blindados del ejército británico será inaugurada oficialmente el día de hoy.

Cuando entre a pleno funcionamiento en el año 2017 habrá 250 personas que trabajarán en la planta en Merthyr Tydfil. Se va a trabajar en el montaje final y las pruebas del Ajax, anteriormente conocido como Scout, que fue diseñado por General Dynamics en Oakdale.

Leer más: El máximo responsable mundial de General Dynamics se reúne con el primer ministro para discutir los planes de la compañía para la fábrica de tanques en Merthyr

El Gobierno anunció el verano pasado que la antigua fábrica de Linde en Merthyr Tydfil se convertiría en la nueva instalación para la construcción del Ajax.

2.800 puestos de trabajo

Además de los 250 puestos de trabajo en Merthyr, otros 300 en Oakdale han estado involucrados en el desarrollo de Ajax y el programa de 4.500 millones £ creará alrededor de 2.800 puestos de trabajo en el Reino Unido en más de 210 empresas.

20160307 Walesonline - Ajax-02

The Ajax family of armoured vehicles is made up of several models, including a light reconnaissance tank and a supporting troop carrier

En primer Ministro Carwyn Jones dijo: “La noticia de hoy es magnífica para Merthyr y magnífica para Gales. Hemos construido una relación de trabajo fuerte y estrecha con General Dynamics – uno de nuestras pilares empresariales – y hemos apoyado varias de sus proyectos clave que han llevado nuevas tecnologías para Gales creando cientos de nuevos puestos de trabajo.

Leer más: La última versión del tanque ligero antes conocido como Scout  ha sido rebautizado después con el nombre de un héroe griego

“Estoy muy contento de haber sido capaces de apoyar esta última inversión, de una importancia estratégica, dando la bienvenida a los considerables beneficios económicos asociados que se van a producir.”

Philip Dunne, Ministro de adquisiciones de defensa, ha añadido: “La apertura de esta nueva instalación es un desarrollo importante tanto para Merthyr Tydfil como para el ejército británico. Es otro recordatorio de la importancia de la inversión en defensa en todo el Reino Unido: el programa del Ajax facilitará 2.800 puestos de trabajo en todo el país, 550 de ellos aquí en Gales.

20160307 Walesonline - Ajax-03

(EN LA PUBLICACION ORIGINAL ES UN VIDEO)

“Esta nueva instalación, como la próxima generación de vehículos que se producirá, es una evidencia más de nuestro compromiso para proporcionar a nuestras Fuerzas Armadas el equipamiento que necesitan. Gracias a la estrecha colaboración entre el Gobierno del Reino Unido y la industria, este lugar retorna a la vida como un centro importante de empleo y generando valiosas habilidades con un legado duradero para toda la región”.

Leer más: de Airbus a los materiales avanzados, la fabricación de Gales está despegando

489 vehículos que se construirán en la nueva fábrica

Ajax se basa en un vehículo más antiguo construido por General Dynamics para las fuerzas armadas de España y Austria, pero ha sido ampliamente rediseñado para adaptarse a las necesidades del ejército británico con un nuevo motor y caja de cambios, sistemas digitales y – para algunas versiones – un cañón automático de 40 mm.

Los primeros 100 vehículos serán completados en España para asegurar la entrega al Ejército en 2017, pero los 489 restantes se someterán al montaje y pruebas en la nueva planta.

20160307 Walesonline - Ajax-04

Ajax is designed to be the eyes and ears of the British Army

Se espera que el primer vehículo sea completado en las instalaciones de Merthyr Tydfil en el año 2018, con las primeras unidades equipadas para entregar al Ejército a mediados de 2019 y listo para desplegarse desde finales de 2020.

Leer más: contrato de defensa de varios millones de libras a General Dynamics traerá 250 puestos de trabajo a Merthyr Tydfil

El Ministro Alun Cairns dijo: “El Gobierno del Reino Unido está decidido a que muchos proyectos del Ministerio de Defensa sean diseñados, construidos y fabricados en el Reino Unido.

“La decisión de General Dynamics para llevar el montaje, integración y pruebas de los vehículos Ajax a Gales del Sur es un enorme voto de confianza en las habilidades y la experiencia de la mano de obra en Merthyr Tydfil. Crece la importacia de la industria de defensa en Gales y es un excelente ejemplo de que los gobiernos del Reino Unido y galeses trabajan juntos en interés de la economía de Gales.

20160307 Walesonline - cifras

“El sector de la fabricación de Gales está creciendo con fuerza. El evento de hoy muestra la contribución inestimable que nuestro talento está haciendo en la prestación de protección de primera clase y apoyo a los valientes hombres y mujeres que trabajan en la primera línea de fuego en todo el mundo “.

Ojos y oídos del Ejército

Ajax está diseñado para ser los “ojos y oídos” del ejército británico en los campos de batalla del futuro. El nuevo vehículo dará al ejército capacidades de inteligencia, vigilancia, protección, localización de objetivos y reconocimiento mejorados, y será capaz de defenderse con su cañón automático, desarrollado conjuntamente con Francia.

Hasta la fecha, el Ministerio de Defensa ha comprometido 4.500 millones £ en los contratos con General Dynamics para entregar el vehículo Ajax.

El Jefe del Estado Mayor General Sir Nicholas Carter del ejército británico dijo: “La apertura de esta instalación es una gran noticia para el ejército británico. Ajax prporcionará una capacidad blindada de primera clase para nuestras fuerzas terrestres. La combinación de potencia de fuego, protección y movilidad, así como un mejor alcance, proporcionará a nuestras Brigadas superioridad en la línea de combate”.

20160307 Walesonline - Ajax-05

Ajax has been under development by General Dynamics has for many years

Kevin O’Connell, vicepresidente de General Dynamics Land Systems en el Reino Unido, ha añadido: “la inauguración de hoy reafirma nuestro compromiso de ofrecer AFV líderes en el mundo (vehículos blindados de combate) al ejército británico desde el Reino Unido, y establece firmemente Gales como el hogar del Reino Unido para la industria del AFV.

“Me gustaría dar las gracias al Gobierno del Reino Unido, al Gobierno de Gales, al Ayuntamiento de la localidad y a la comunidad por su apoyo a una instalación de la que todos podemos estar orgullosos, que conducirá a la entrega de una  vanguardista y totalmente digitalizada flota de vehículos para el ejército británico”.

Dedicado a VC ganador

La nueva planta se dedica a la memoria de Sir Tasker Watkins, que ganó la Cruz de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial por su heroismo al enfrentarse al enemigo.

Después de la guerra, sir Tasker, nacido en Nelson, sirvió a Gales con una distinguida carrera en la vida pública, incluyendo la presidencia de la Unión de Rugby de Gales.

Sr. Connell dijo: “El Señor Tasker sirvió a sus hombres y a su país antes que a  su propia seguridad durante la Segunda Guerra Mundial, y su heroismo merece ser recordado continuamente. “La dedicación de hoy es nuestra forma de honrar su memoria, y reconociendo al servicio de nuestras Fuerzas Armadas, que sirven a nuestro país con distinción todos los días.” “

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.