Ver noticia
«Si el ERE de Santa Bárbara es nulo será una satisfacción»
El consejero de Empleo descarta hacer más «futuribles» antes de conocer la sentencia
S. N. OVIEDO – 11 marzo 2016 – 02:35
El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, aseguró ayer que «si finalmente los tribunales consideran que el ERE de Santa Bárbara debe de ser declarado nulo, se eso será sin duda una satisfacción muy importante para este Gobierno». Fue una de las respuestas que ofreció ayer el socialista a Podemos, que le preguntó en la Junta General qué medidas va a tomar ante la «supuesta manipulación contable» de la empresa para justificar el recorte de plantilla en 2013 y tras «beneficiarse aparentemente de fraude de ley de fondos públicos de Asturias». Según sus cifras, dicho ERE se basó en unas pérdidas de 69 millones de euros pero las «cuentas consolidadas desvelaban que solo eran 11.000 euros». La empresa siempre ha desmentido cualquier irregularidad contable.
Lejos de «futuribles», el consejo mantuvo que su intención es colaborar para la readmisión de los despedidos, que volvieron a concentrarse ayer delante de la fábrica, y la contratación de relevistas.
Se trata del trigésimo cuarto mes consecutivo de movilizaciones frente a la factoría trubieca. Tantos meses como hace que fueron despedidos por la dirección.»

Trubia, 10 de marzo de 2016 – Foto para la campaña «YO SOY RAQUEL» en apoyo a la trabajadora represaliada del Hotel Reconquista