Europapress – Ex empleados del hotel León afirman que no fue Foro sino las deudas acumuladas lo que les llevó al cierre

Ver noticia

Europapress - Logo

20160317 - Manifestacion Oviedo 01

“Ex empleados del hotel León afirman que no fue Foro sino las deudas acumuladas lo que les llevó al cierre

GIJÓN, 16 Mar. (EUROPA PRESS) –    Los ex trabajadores del hotel León han replicado este miércoles a la edil socialista Marina Pineda que a ellos no les dejó sin trabajo ni el Gobierno local de Foro ni la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón, sino “las deudas acumuladas por una mala inversión en el Palacio de la Llorea de la empresa Hermanos Tascón que ustedes propusieron y adjudicaron”.

   “No eche los balones fuera, que el contrato lo hicieron ustedes”, ha contestado a Pineda después Ex empleados del hotel León afirman que no fue Foro sino las deudas acumuladas lo que les llevó al cierre e que esta afirmara la culpa del cierre del hotel era del Gobierno local de Foro, al no haber actuado con diligencia, a su juicio, en el caso de la rescisión del contrato de la concesión de la explotación del hotel Palacio de la Llorea, que pertenecía a la misma empresa, Hermanos Tascón.

    Así lo han manifestado, a través de un comunicado, en el que muestran su “indignación y decepción” por las palabras de Pineda, a la que han recordado que los primeros interesados en “sacarse la foto” con ellos fue el PSOE, con el portavoz entonces a la cabeza, Santiago Martínez Arguelles, “con promesas que nunca cumplió”. Es más, han acusado a Argüelles de darles “la espalda”.

   Asimismo, se han preguntado por qué dice Pineda que tienen un futuro “incierto”, a lo que han enfatizado que el plan de viabilidad presentado en su día para salvar el hotel Palacio de la Llorea incluía el descuelgue salarial de los empleados del hotel León, así como trasladar todas las deudas posibles al Fondo de Garantía Salarial, “que también pagamos todos los ciudadanos”, han enfatizado.

   “Si nos hubieran ayudado, escuchado y visibilizado nuestras protestas en las instituciones, quizás no estaríamos en la calle ahora con ese futuro incierto que usted afirma”, le han indicado sobre el PSOE, al que ha animado a demostrar que apoyaba a los trabajadores a través de dar solución de los conflictos que dependen del Gobierno regional, como es el Hotel Reconquista, el Matadero Central de Asturias, la fábrica de armas de Trubia o las privatizaciones en ERA y Cabueñes, entre otros.

  “Deje usted de mencionar a los trabajadores del hotel León para sus problemas partidistas y actúen con los demás que aún están lucha por su puesto de trabajo”, han animado, además, a la concejala socialista.” “

20160317 - Manifestacion Oviedo 03

20160317 - Manifestacion Oviedo 02

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.