General Dynamics – NOTICE OF ANNUAL MEETING OF SHAREHOLDERS

  General Dynamics presenta el informe de las retribuciones y compensaciones para los altos ejecutivos, pidiendo que voten conforme a las recomendaciones de la Junta Directiva, aprobando sus planes de incentivos y que “pasen” de las peticiones de varios accionistas.

  La de Jonathan Kalodimos es digna de mención y fiscalmente atractiva, pero después de “ponerlo a parir”, el documento indica en letras grandes, azules y remarcadas dentro de un cuadro:

YOUR BOARD OF DIRECTORS UNANIMOUSLY RECOMMENDS A VOTE AGAINST THISSHAREHOLDER PROPOSAL.

SU JUNTA DIRECTIVA POR UNANIMIDAD RECOMIENDA UN VOTO EN CONTRA DE ESTA PROPUESTA DEL ACCIONISTA.

   Chabraja,  Crown, Novakovic, … pesos pesados forman parte de la Corporación.

20160319_Proxy Statement - Novakovic

  Este informe reitera que el valor de las acciones se duplicado desde la llegada de Novalokic, el pago de dividendos ha aumentado año a año y que la cartera de pedidos es de 66.000 millones de dólares. Va todo bien, aunque no utilizan ni estos datos ni este optimismo en las negociaciones de los convenios con sus empleados. Allí hay que resignarse a bajar sueldos, quitar pagas, trabajar más horas o externalizar en empresas donde otros trabajadores estén en situación aún más precaria.

  El único dato negativo fueron las pérdidas en 2012. Unas pérdidas de 300 millones tras pagar 800 por los beneficios de ese año al fisco norteamericano. Un misterio sin resolver, un auténtico “Triángulo de las Bermudas” contable para la Audiencia Nacional.

  ¿Y cuanto han cobrado los directivos?

20160319 Tabla de salarios staff GD

  La presidenta ha cobrado en 2015, un millón de dólares más que el año anterior, superando los 20 millones de dólares. En los últimos tres años, sus retribuciones han sido de unos 59 millones dólares, esto es, unas quince veces el monto total de las indemnizaciones que le correspondería pagar a la Corporación a los trabajadores despedidos en supuesto fraude de ley de la factoría Trubieca.

  A sus emolumentos, el propio informe indica que han de añadirse otras gratificaciones no monetarias que en el caso de la presidenta son de 215.963 dólares, la mayor parte por viajes personales en los aviones de la compañía, dejando muy claro que cuando la acompaña la familia, sus miembros no ocasionan gasto extra alguno.

  Tras el curso de ingles para trubiecos, traducimos el saludo que encabeza el informe.

“Estimado accionista:

  Nos complace presentarle el “Proxy Statement” de 2016 de General Dynamics. El informe de este año reitera nuestro compromiso con las buenas prácticas de gobierno corporativo y demuestra la fuerte relación entre la remuneración y los resultados en nuestro programa de compensación a los ejecutivos. Los detalles de nuestros programas de gobierno y la compensación de los ejecutivos se presentan a lo largo de este informe y documentos de referencia.
  Seguimos comprometidos a colaborar con nuestros accionistas para asegurar sus prioridades. Seguimos alentado a que la mayoría de nuestros accionistas vean favorablemente nuestros programas de compensación y de gobierno corporativo para ejecutivos.
  Nuestra Junta sigue reflejando un grupo diverso y muy bien calificados de líderes empresariales, profesionales del sector aeroespacial y de defensa, y asesores estratégicos. Nuestro director más reciente, Mark Malcolm, refuerza aún más la experiencia financiera de la Junta y se suma a la experiencia colectiva del gobierno corporativo.
  Nuestro rendimiento financiero de 2015 fue excepcional. Nuestros beneficios e ingresos operativos crecieron en todos y cada uno de nuestros negocios – aeroespacial, sistemas de combate, sistemas de información y tecnología, y sistemas marinos. Una vez más, hemos obtenido ganancias récord de las operaciones continuas, el margen operativo y de las ganancias por acción (EPS). Nuestra robusta cartera proporciona así el crecimiento  futuro a partir de los pedidos de productos y servicios de nuestros negocios. Al mirar hacia adelante, seguimos centrados en un sólido desempeño operativo y una inversión prudente, todo lo cual nos permite entregarles valor a ustedes, nuestros accionistas.
  En nombre del Consejo de Administración, le invito a asistir a la asamblea anual de 2016 de Accionistas e, incluso si no puede asistir, le animo a votar. El “Proxy Statement” adjunto contiene información acerca de las cuestiones sobre las que se les pide a votar. Les insto a que lea los materiales con cuidado y vote de acuerdo con las recomendaciones del Consejo de Administración. Su voto es muy importante.

Sinceramente

Phebe N. Novakovic
Chairman and Chief Executive Officer
2941 Fairview Park Drive, Suite 100
Falls Church, Virginia 22042″

20160319 GD Proxy 2016

20160319_GD_Proxy_2016_Saludo

 

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.