MarketWatch – Las acciones de General Dynamics se hunden tras las preocupaciones mostradas por el Deutsche Bank sobre Gulfstream

  Deutsch bank ha degradado el valor de General Dynamics despues de que el analista aeroespacial Myles Walton alertara sobre el inventario de aviones de negocios de Gulfstream. Al parecer los precios de los aviones y el mercado de segunda mano van camino de convertirse en un serio problema en una de las divisiones más rentables de la compañía (dos terceras partes de los beneficios de esa división). Y es que respecto a los aviones G650, el mayor y más lujoso, no deja de aumentar el número de ellos puestos a la venta de segunda mano. Uno de cada ocho aviones vendidos nuevos, ya se venden de segunda mano prácticamente nuevos, y al ritmo al que son puestos a la venta, a finales de 2016 pueden estar en el mercado de segunda mano, uno de cada cinco aviones. Su ritmo de entrada es alarmante, y el último avión puesto a la venta la semana pasada, solo tenía nueve días de antigüedad y 32 horas de vuelo.

  Ello implica dos cosas. La primera que el precio de los aviones nuevos de Gulfstream caen, y si hace poco se pedían 75 millones de dólares por uno, ahora se venden a 66 millones. La segunda es que puede existir una burbuja en la cadena de producción de G650, que el analista estima que puede estar entre un 20% y un 30% por encima de la demanda real de este tipo de aviones.

   Por todo ello, en las últimas 48 horas el precio de la acción se ha dado un pequeño batacazo. ¿Una sorpresa?. Puede que no, y ya lo detectó Cameron Chan hace justo un mes cuando llamo la atención sobre las ventas de Gregory Gallopoulos. Y nosotros lo dijimos, ¡es importante seguir a Gregory!.

  Si aún no se han encargado (en algún contrato secreto) los aviones G650 que supuestamente se quieren para la casa real, se podrá ahorrar mucho dinero según vayan cayendo de precio, dado el alto margen de ganancias que este avión aporta a la compañía. Eso, en el caso de que consigan venderlo.

20160325 Cotizacion GD ultimo mes

Ver noticia

MarketWatch - Logo

“Las acciones de General Dynamics se hunden tras las preocupaciones mostradas por el Deutsche Bank sobre Gulfstream

“Tomi Gilmore – 24 de Mar, el año 2016 11:15 am

General Dynamics Corp.’s stock GD, -3.90% shed 3.8% toward a six-week low, after the aerospace and defense company was downgraded at Deutsche Bank, which cited “alarming” investory and sales trends surrounding its Gulfstream business jets. Analyst Myles Walton cut his rating to hold, after being at buy for at least the last three years. He said the Gulfstream G650 inventory and price trends are “quickly becoming a problem,” with 13% of G650s now available for sale, and rising. “We estimate the G650 drives two-thirds of the profit in the aerospace segment…but that the production we’re seeing may be as much as 20%-30% ahead of true demand,” Walton wrote in a note to clients. The stock has now lost 5.9% year to date, while the S&P 500 has slipped 0.7%.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.