NavyTimes – Soldadura secreta: como materiales defectuosos desactivan un submarino de 2700 millones de $

  Problemas de calidad en las soldaduras de un submarino de 2700 millones de dólares llevan a que a pesar de ser entregado por General Dynamics Electric Boats 11 meses antes de lo previsto, lleve dos años parado para repararse antes de salir a navegar. La primera reparación estimada en 57 millones, tenía que estar acabada hace un año. La tripulación también lleva dos años en dique seco y califican la situación como “una mierda” ya que no se despliegan en misión alguna. Están afectados de problemas, los tres submarinos de la clase Virginia con varios codos con grietas y soldaduras no autorizadas. De romperse, sería complicada la reparación, y de hecho ahora mismo han de darse unas condiciones adecuadas para que un trabajador entre a reparar en unos compartimentos a los que por sus condiciones de radiación no estaba previsto que nunca hubiera que acceder.

  General Dynamics Electric Boats asiste a la armada española en el rediseño del submarino español S-80. Afortunadamente, no es de propulsión nuclear.

Ver noticia

NavyTimes - logo“Soldadura secreta: como materiales defectuosos desactivan un submarino de 2700 millones de $

David Larter , Navy Times 9:52 am EDT 28 de marzo del año 2016

20160328 NavyTimes - 27-10-2012

  A principios de 2015 los ingenieros hicieron un descubrimiento inquietante en un submarino nuevo: Una empalme de una tubería cerca de la sala más profunda de su motor de propulsión nuclear mostró signos de manipulación.

  Un defecto en el codo de una tubería que se utiliza para canalizar el vapor del reactor a las turbinas y generadores de propulsión del submarino, mostró evidencia de soldadura improvisada que podría haber sido amañada para que pareciera satisfactoria. Pero la pieza ya estaba instalada.

Estas piezas defectuosas, cada una probablemente de un valor de $ 10,000 o menos, han mantenido al submarino de ataque Minnesota de 2.700 millones de $,  languideciendo en una revisión de dos años, mientras los ingenieros intentan llegar a una parte cercana al reactor nuclear para cortarla y reemplazarla. Mientras tanto, los ingenieros de la Armada están rastreando estos problemas en portaaviones y otros submarinos y los investigadores criminales están acumulando pruebas.

…”

 (sigue leyéndolo con la ayuda del ingles para trubiecos)

 

 

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.