El Digital de Asturias – Coto cree que la sentencia sobre externalizaciones de Santa Bárbara deja conclusiones “contundentes”

Ver noticia

El Digital de Asturias - logo

“Coto cree que la sentencia sobre externalizaciones de Santa Bárbara deja conclusiones “contundentes”

20160331 EDA - Cristina Coto - Foro

La presidenta de Foro, Cristina Coto, se ha referido este miércoles a la reciente sentencia del Juzgado de lo Social número 6 de Oviedo que anula la externalización de la empresa Santa Bárbara Sistemas, y ha indicado que la misma “es un nuevo varapalo a una forma de proceder que ha desmantelado la industria armamentística asturiana, en medio del pasotismo del gobierno de Javier Fernández”.

  La sentencia obliga a la empresa a retomar el proceso de negociación de las contrataciones externas, ya que se habían contratado trabajos fuera sin negociar previamente con los representantes de los trabajadores de la Fábrica de Armas de Trubia.

  A juicio de Coto las conclusiones de la sentencia son “contundentes al entender que se vulneraron los derechos de información y negociación de los trabajadores en el proceso de externalización”.

  “Esta sentencia confirma la persecución a los despedidos, pues tras acordar la creación de una bolsa que pudiera contar con ellos para cubrir futuras necesidades de la empresa, han visto como se recurría a la externalización cuando llegó carga de trabajo”, ha dicho Coto, que ha añadido que la situación “adquiere tintes grotescos si se atiende a la evolución de un conflicto que se arrastra desde 2012″. “

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.