El Comercio – El Principado espera que Santa Bárbara opte a fondos para formar a despedidos

Resignación

Ver noticia

El Comercio - Logo

“El Principado espera que Santa Bárbara opte a fondos para formar a despedidos

Genaro Alonso abogó por esta subvención para ajustar estos colectivos a los perfiles profesionales que se necesitarán cuando aumente la carga de trabajo y evitar así «excusas» sobre la dilatada reincorporación

S. N. OVIEDO – 1 abril 2016 – 03:06

El consejero de Empleo, Francisco Blanco, invitó ayer a la empresa Santa Bárbara, propietaria de la fábrica de armas de Trubia, a optar a ayudas públicas para desarrollar un plan de formación que facilite la reincorporación de despedidos y relevistas. El socialista abogó por esta subvención para ajustar estos colectivos a los perfiles profesionales que se necesitarán cuando aumente la carga de trabajo y evitar así «excusas» sobre la dilatada reincorporación. Si bien reconoció que no todos tendrían cabida por esta vía, defendió que este reciclaje profesional facilitaría su inserción en otros sectores.

Continúa por tanto en marcha la propuesta lanzada por el Gobierno regional a la dirección de la factoría el pasado septiembre, según explicó ayer durante su intervención en la Junta General del Principado a petición de Foro. Blanco también aclaró que en una comparecencia anterior se refería al «buen comportamiento» de la empresa en relación a su labor comercial y la firma de nuevos contratos para aumentar la producción y no a «las relaciones laborales con los ERES, los conflictos y la situación de los 54 despedidos».

La presidenta de Foro, Cristina Coto, le solicitó informó ayer sobre qué recursos se iban a destinar (dato que no fue especificado al concurrir aún a la convocatoria) y con qué fin al citado plan de formación. Para la diputada, «no se entiende que Javier Fernández financie la formación de General Dynamics tras el daño que este empresa ha causado en Asturias y más sin compromiso de recolocación a cambio»·. En su opinión, los trabajadores ya han «pagado y bien su cuota de sacrificio» y abogó por evitar «más engaños».”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada . Guarda el enlace permanente.