Juzgado de lo Social nº6 Oviedo – Sentencia 160/2016 (Externalización servicios Trubia)

20160329_Sentencia_160_2016_JS6_Oviedo_GDSBS

  Publicamos la Sentencia completa del juzgado de lo Social número 6 de Oviedo dada a conocer el pasado 29 de marzo de 2016, intentando arrojar algo de luz sobre esta mediocre realidad que nos ha tocado vivir.

  Nosotros damos los datos. Intenta ser tu quien se cree su propia opinión en base a los mismos y sin la interpretación interesada de un lameculos (“lobbyist” según nuestro ingles para trubiecos), algo que necesitan algunos cargos públicos.

Ahí van algunas pinceladas:

Te lo juro por Snoopy  1º) Los 55 despedidos conocíamos que los sindicatos de Trubia habían puesto una denuncia. Nos lo habían dicho. Y nos juraron y juraron por Snoopy que nos la iban a dar. ¡Seguimos esperando! ya que después de todo, ¡quien iba a pensar que pudiera interesarnos, solo la pedíamos para molestar!.

2º) Ninguno de los 55 despedidos asistió como público al juicio. ¿Desinterés, desidia, otras cosas que hacer? NO. Es que nadie nos avisó. Hay quien dice que la presencia de directivos de General Dynamics con Ángel de Alvaro o Enrique Novella llevó a que algunos sindicalistas por quedar bien o porque se lo pidieran, no avisaran a los despedidos. ¡quien iba a pensar que pudiera interesarnos, solo iríamos para molestar!

3º)  Mucha gente nos ha preguntado ¿porqué se pone ahora la denuncia?.

  Es debido al caso de la externalización del servicio de mantenimiento. Deben trabajar muchos pesos pesados ahí, o han sabido protestar al comité. No se ha puesto denuncia cuando se externalizó trabajos del departamento de informática montando una oficina fuera, ni cuando se externalizaron trabajos de ingeniería, ni cuando se externalizaron trabajos calidad, ni de mecanización de piezas, ni de granallado o pintura (se despidió a personal de todos estos departamentos). ¡quien iba a pensar que pudiera interesarnos, solo buscabamos denunciar para molestar!

4º)  ¿Qué empresas se mencionan en la subcontratación? “Intenance Capital s.l.“, “Fundación ITMA” y”Global Quality Engineering Services s.l.” La primera proporciona servicios de mantenimiento industrial, la segunda las labores de calibración y la tercera los trabajos de ingeniería.

 Llama especialmente la atención la presencia de la Fundación ITMA, y la propia sentencia indica:

20160329 Sentencia - Detalle 1

¿Que no se ha producido ningún despido como consecuencia? TODOS. Se despidió en el ERE a todo el departamento de calidad, nueve personas, estando ahora contratadas unas quince, trabajadores con menores sueldos y mayor precariedad que han sustituido con engaños de la empresa, a personal de entre 50 y 55 años.

5º) ¿Quien es esa Fundación ITMA? “Fundación privada sin ánimo de lucro, constituida por las principales empresas industriales con instalaciones en Asturias y por el Gobierno del Principado de Asturias.”

¿El Principado? ¿Y quién está en su patronato?

Patronato PPADO Fundacion ITMA

  Lo que ha demostrado esta empresa es que quema muy pronto a todos aquellos de quienes se sirve. Me recordó la frase “ROMA NO PAGA TRAIDORES” cuando nos ofrecieron fotos de un funcionario llevado de viaje (suponemos que de viaje docente y Hotel de cinco estrellas como el del juez) SI LAS PUBLICABAMOS. Ahora entiendo las ayudas del Principado para formación.

20160329_Sentencia_160_2016_JS6_Oviedo_GDSBS

 

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Documentos, Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.