Non o Peche: BNG en la Comisión de Industria, Parlamento de Galicia (09-03-2016)

“BNG en la Comisión de Industria, Parlamento de Galicia (09-03-2016).
 Preguntas: Francisco Jorquera (BNG).
 Respuestas: Javier Aguilera (IGAPE).

  El pasado día 9 de marzo en sede parlamentaria se produce una serie de preguntas de Francisco Jorquera (BNG) en la Comisión de Industria sobre las actuaciones que va a llevar a cabo la Xunta de Galicia para garantizar el mantenimiento de la producción y de los puestos de trabajo en la fábrica de armas.Las preguntas se producen a instancias del sindicato Cig en Hércules de Armamento, donde, por cierto, y resulta curioso, no hay comité de empresa, ¿por qué será?

  En su exposición, el representante del BNG, hace un resumen bastante detallado del largo y tortuoso camino por el que transita la fábrica de armas en sus 76 años de historia, haciendo énfasis en su privatización por el gobierno de Aznar, pero olvida mencionar un periodo muy importante, un olvido que no es casual, es una omisión consciente por que no interesa para la causa.

  En ese tiempo omitido interesadamente por Jorquera, unos “descerebrados”, renunciando a derechos sociales y económicos y gracias a los encierros, manifestaciones, marchas y presión social consiguieron que no se desmantelara la factoría, que no achatarraran la maquinaria y lograron que el Ministerio de Defensa sacara a concurso público las instalaciones. Una etapa que transcurre desde el cierre por parte de General Dynamics (28-06-2013) hasta el anuncio del CONCURSO PÚBLICO en el BOE (14-04-2014). Incluso podríamos alargarlo hasta el día de esta pregunta de Jorquera pues el BNG lleva desaparecido todo ese tiempo y nunca quiso escucharnos ni recibirnos, pero ahora están preocupados por la producción, ¿qué producción?, preocupados por el empleo, ¿qué empleo?, si cuando esa empresa contrató a cerca de 100 empleados a finales de octubre de 2015, los cuarenta y tantos empleados que ya llevaban varios meses trabajando no cobraban y se les adeudaban meses de salario y callaron y permitieron al empresario contratar a sabiendas de lo que ocurría allí dentro ¿Dónde estaba el Bng durante ese periodo de tiempo?

  Claro, ahora el tiempo apremia, es posible que haya elecciones gallegas en poco tiempo y hay que salir a la palestra, estar vivo, y que mejor que recurrir a la política oportunista de revindicar el empleo en una empresa que fue emblemática en La Coruña y de paso echar una mano a nuestros “compis-yoguis” de la CIG en Hércules de Armamento y a ver si cae una subvención pública a una empresa que a día de hoy adeuda más de un millón de euros pero cuando se presentó en sociedad, su director dijo publicamente que no necesitaban ayudas públicas, que no iban a recurrir a “papá estado”, pero la realidad y los hechos son muy tozudos y la deuda sigue creciendo.

  Sr. Jorquera, infórmese, documéntese, reúnase, dialogue con todas las partes implicadas y centre sus esfuerzos en sacar a la luz, la presunta corrupción y las irregularidades cometidas en el CONCURSO PÚBLICO, y así, y solo así, es posible que se pueda recuperar la actividad industrial y el empleo. Lo otro es la crónica de una muerte anunciada.

Non ó peche da Fábrica de Armas da Coruña

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.