«Nueva concentración y nuevo escrito entregado en la Delegación del Gobierno, esta vez, acompañados de la representación sindical de los anteriores vigilantes de seguridad, que presentan denuncia por el incumplimiento del Plan de Seguridad por parte de la empresa concesionaria de la fábrica de armas y la nueva empresa de seguridad privada Alcor.»
Ver original
«UGT denuncia el incumplimiento del plan de seguridad de la Fábrica de Armas
EMPRESAS DEFENSA | 08 de abril de 2016
A Coruña, 8 abr (EFE).- El sindicato UGT ha denunciado hoy el supuesto incumplimiento del plan de seguridad de la Fábrica de Armas de A Coruña por parte de la concesionaria, Hércules de Armamento, y la nueva empresa encargada de la custodia de las instalaciones, la empresa de seguridad privada Alcor.
Este sindicato, mayoritario entre los extrabajadores de la factoría que hoy han vuelto a concentrarse ante la Delegación del Gobierno en Galicia, ha presentado un documento ante la Subdelegación del Gobierno en A Coruña en el que habla de un supuesto incumplimiento del plan de seguridad.
«El plan de seguridad de la Fábrica de Armas recoge que el servicio de vigilancia y seguridad de la misma debe prestarse con arma de fuego», afirma a través de un comunicado.
Según agrega, la empresa encargada de la vigilancia lo hace «sin armas», a pesar de que la factoría se trata de una instalación «estratégica para la defensa nacional».
El sindicato no entiende que «Hércules de Armamento pueda contratar a otra empresa de seguridad cuando debe cerca de 500.000 euros a la antigua concesionaria del servicio, Seguribérica».
Durante la concentración de hoy, los trabajadores han denunciado el «silencio» tanto del delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, como de la Xunta tras sus denuncias sobre la actividad de la actual concesionaria, que piensan que ha incumplido numerosos puntos del pliego de condiciones.
Los despedidos de la factoría se han reunido ya con los grupos parlamentarios del PSOE, BNG, PP y el grupo mixto para trasladar esta problemática.»