¡Entramos de lleno en la campaña electoral!
El próximo día 10 de mayo se cumplen tres años del despido forzoso de más de cien trabajadores en las localidades de Trubia (55), Coruña (61), Madrid 18) y Sevilla (9) y después de ningunear una y otra vez a los ciudadanos a quienes representan, a los despedidos y sus familias, a los partidos políticos, gobiernos municipales y regionales; ahora que quedan días para convocatoria de nuevas elecciones, ahora se acuerdan de nosotros. Y solo se acuerdan de los 55 despedidos de Trubia. El resto que se muera.
¿Por qué nos mencionan?
Porque da asco ver que con el cadáver caliente y sin enterrar judicialmente (55 empleos), ya surjan las peleas entre los herederos de las tierras. Las mismas miserias que te puedes encontrar en cualquier pueblo por unas parcelas, las tienes aquí entre Ayuntamiento y Ministerio como si fueran dos primos lejanos mal avenidos. Los ciudadanos de Oviedo vamos a vernos en un corto plazo de tiempo, con la pérdida de una industria que proporcionaba muchos empleos y difundía conocimientos y profesionales en el entramado industrial; y a ello, sumará una ingente cantidad de dinero gastada en pleitos o en el pago del chantaje que el Ministerio de Defensa pueda hacer teniendo como rehén al urbanismo de esta ciudad. Vergüenza de Secretario de estado, de directivos, de sindicatos, de políticos y de periódicos que dicen ser asturianos y que no son más que palmeros del dinero, jinetes de la apocalipsis industrial y parásitos de los fondos públicos (supuestamente).
¡Vale!. Todo lo anterior lo admitimos, pero que no nos tomen por tontos o como excusa para lavar unos sus conciencias u otros para ocultar sus chanchullos.
Agradecimientos:
– A La Nueva España que publica la noticia en abierto para que podamos colgarla. Después de hablar con nosotros siempre corren a llamar al acojonador de periodistas de Santa Bárbara antes de no publicar nuestras denuncias.
– Al Alcalde que asiste impotente a encontrar una solución para los 55 despedidos o a la recuperación de unos terrenos de Oviedo.
– Al Ministerio de Defensa que no defiende ni a sus soldados de acosos sexuales, soldados que son carne de cañón mal equipada para llevar el buen nombre de España a los conflictos que decida el imperio. A ese Ministerio que rechaza hacerse cargo de maquinaría y utillaje que Santa Bárbara está a punto de achatarrar y del que esta misma semana un país europeo solicita la mediación de los despedidos asturianos para su compra. A un Ministerio que prometió en el año 2003 invertir en un Museo Histórico de Tecnología e Industria Militar de Asturias, idea que resucita a pocas semanas de una cita electoral.
– A los directivos de General Dynamics Santa Bárbara por el éxito de repetir como un mantra que tienen una «bolsa de empleo» en la que se pueden apuntar todo el que quiera, incluso los despedidos. Por el éxito de decir que tienen una bolsa de empleo y haber contratado ya casi a cien personas en Trubia de forma precaria sin que casi nadie se de cuenta de que incumplen incluso los acuerdos lights firmados con los sindicatos. Por el éxito publicitario de «buscar talento» en la universidad después de despedir a personal con treinta años de experiencia, entre ellos ingenieros, economistas, informáticos, verificadores de calidad y licenciados de otras especialidades con dominio de inglés o alemán. Unos directivos que pasean el panfleto del «Libro Azul» de ética corporativa, pero que despiden con engaños a trabajadores a quienes negaron incluso el abono de la horas extras que les obligaban a hacer.
Todo el mundo tiene que tener claro que la única solución ha de venir de una resolución judicial que obligue a cumplir la legislación. No pedimos más. Ningún trato de favor. Un país en el que el freno a los desmanes de todo tipo está en manos de jueces, la última trinchera de esperanza que nos queda. A todos los demás (salvo raras excepciones) y como dijo Labordeta,
«lo que os jode es que tengamos voz la gente normal,
… IROS A LA MIERDA»
Ver noticia