La Nueva España – Defensa, “a favor” de negociar por la parcela de la Fábrica de Armas

  ¡Entramos de lleno en la campaña electoral!

  El próximo día 10 de mayo se cumplen tres años del despido forzoso de más de cien trabajadores en las localidades de Trubia (55), Coruña (61), Madrid 18) y Sevilla (9) y después de ningunear una y otra vez a los ciudadanos a quienes representan, a los despedidos y sus familias, a los partidos políticos, gobiernos municipales y regionales; ahora que quedan días para convocatoria de nuevas elecciones, ahora se acuerdan de nosotros. Y solo se acuerdan de los 55 despedidos de Trubia. El resto que se muera.

  ¿Por qué nos mencionan?

  Porque da asco ver que con el cadáver caliente y sin enterrar judicialmente (55 empleos), ya surjan las peleas entre los herederos de las tierras. Las mismas miserias que te puedes encontrar en cualquier pueblo por unas parcelas, las tienes aquí entre Ayuntamiento y Ministerio como si fueran dos primos lejanos mal avenidos. Los ciudadanos de Oviedo vamos a vernos en un corto plazo de tiempo, con la pérdida de una industria que proporcionaba muchos empleos y difundía conocimientos y profesionales en el entramado industrial; y a ello, sumará una ingente cantidad de dinero gastada en pleitos o en el pago del chantaje que el Ministerio de Defensa pueda hacer teniendo como rehén al urbanismo de esta ciudad. Vergüenza de Secretario de estado, de directivos, de sindicatos, de políticos y de periódicos que dicen ser asturianos y que no son más que palmeros del dinero, jinetes de la apocalipsis industrial y parásitos de los fondos públicos (supuestamente).

  ¡Vale!. Todo lo anterior lo admitimos, pero que no nos tomen por tontos o como excusa para lavar unos sus conciencias u otros para ocultar sus chanchullos.

  Agradecimientos:

  – A La Nueva España que publica la noticia en abierto para que podamos colgarla. Después de hablar con nosotros siempre corren a llamar al acojonador de periodistas de Santa Bárbara antes de no publicar nuestras denuncias.

  – Al Alcalde que asiste impotente a encontrar una solución para los 55 despedidos o a la recuperación de unos terrenos de Oviedo.

  – Al Ministerio de Defensa que no defiende ni a sus soldados de acosos sexuales, soldados que son carne de cañón mal equipada para llevar el buen nombre de España a los conflictos que decida el imperio. A ese Ministerio que rechaza hacerse cargo de maquinaría y utillaje que Santa Bárbara está a punto de achatarrar y del que esta misma semana un país europeo solicita la mediación de los despedidos asturianos para su compra. A un Ministerio que prometió en el año 2003 invertir en un Museo Histórico de Tecnología e Industria Militar de Asturias, idea que resucita a pocas semanas de una cita electoral.

  – A los directivos de General Dynamics Santa Bárbara por el éxito de repetir como un mantra que tienen una “bolsa de empleo” en la que se pueden apuntar todo el que quiera, incluso los despedidos. Por el éxito de decir que tienen una bolsa de empleo y haber contratado ya casi a cien personas en Trubia de forma precaria sin que casi nadie se de cuenta de que incumplen incluso los acuerdos lights firmados con los sindicatos. Por el éxito publicitario de “buscar talento” en la universidad después de despedir a personal con treinta años de experiencia, entre ellos ingenieros, economistas, informáticos, verificadores de calidad y licenciados de otras especialidades con dominio de inglés o alemán. Unos directivos que pasean el panfleto del “Libro Azul” de ética corporativa, pero que despiden con engaños a trabajadores a quienes negaron incluso el abono de la horas extras que les obligaban a hacer.

  Todo el mundo tiene que tener claro que la única solución ha de venir de una resolución judicial que obligue a cumplir la legislación. No pedimos más. Ningún trato de favor. Un país en el que el freno a los desmanes de todo tipo está en manos de jueces, la última trinchera de esperanza que nos queda. A todos los demás (salvo raras excepciones) y como dijo Labordeta,

“lo que os jode es que tengamos voz la gente normal,

… IROS A LA MIERDA”

Ver noticia

LNE - Logo

Defensa, “a favor” de negociar por la parcela de la Fábrica de Armas

El Ministerio brinda una bolsa de empleo a los 55 despedidos de Santa Bárbara

23.04.2016 | 06:35

20160423 LNE Defensa a favor - Y una mierdaJ. MORÁN Una segunda carta remitida por el Ministerio de Defensa al alcalde Wenceslao López revela algunos progresos en los tres temas que conciernen a ambas administraciones, a saber: los 55 despedidos de la Fábrica de Armas de Oviedo, la reversión a la ciudad de la parcela que ocupó la factoría y la apertura de algún inmueble público en Trubia como centro de interpretación del patrimonio industrial referente a las factorías de armamento.

Además, dicha segunda misiva está firmada por el Secretario de Estado de Defensa, el asturiano Pedro Argüelles Salaverría, mientras que la primera procedía del director general de Infraestructura de Defensa, Eduardo Zamarripa Martínez.

El último documento, al que ha tenido acceso LA NUEVA ESPAÑA, esté fechado en Madrid el pasado 18 de abril, y respecto al problema de los despedidos ofrece un leve avance, ya que en la primera carta, del 29 de febrero pasado, Defensa se limitaba a decir que “este asunto es ajeno a nuestras competencias”. Ahora, en cambio. Argüelles indica que el Ministerio “se ha puesto en contacto con la empresa interesándose por este asunto”. A raíz de esas indagaciones ministeriales, el Secretario de Estado señala a la “bolsa de trabajo a la cual podrán apuntarse, entre otros, los trabajadores despedidos y que podrán ser contratados a medida que la empresa vaya teniendo necesidades”.

En cuanto a los terrenos e inmuebles de la Fábrica de Armas de La Vega -120.000 metros cuadrados de terrenos y edificios industriales de gran versatilidad-, Zamarripa ponía por delante los tres imposibles de su reversión a la ciudad, es decir, que los “bienes de dominio público estatal” son “inalienables, inembargables y con la condición de imprescriptibilidad”, esto es, que no prescriben como tales propiedades del Estado. Sin embargo, en esta segunda carta, Argüelles indica más bien que “seríamos favorables a buscar con vosotros, y con la comunidad autónoma y el Ministerio de Fomento, una solución que se ajuste a derecho” y a la altura de “la importancia del inmueble para vosotros como ciudad y para nosotros como patrimonio de Defensa”. Por último, el Ministerio anuncia que “llegará a buen fin la cesión de una instalación de Trubia adecuada para centro de interpretación”. Wenceslao López informó del contenido de esta carta en la junta de gobierno celebrada en la mañana de ayer y anunció una visita a Trubia con Somos, IU y técnicos municipales para verificar el estado de los posibles inmuebles objeto de la cesión.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.