Expansión – La industria militar se juega 21.300 millones con el nuevo escenario político

55 despedidos – Dificultades para blanquear los pagos ya realizados por el Ministerio de Industria en anticipos y sobrecostes de equipamiento militar no recibido, con el nuevo escenario político.

20160426 Expansion – La industria militar se juega 21300 millones

  Adolfo Menéndez, presidente de TEDAE dice que las empresas cumplen sus contratos y que confían que la administración haga lo propio. Dice que si no se hacen los pagos pendientes, algo que descarta, “no renunciaríamos a las acciones que nos permiten defender nuestros derechos, nuestros activos tecnológicos y, sobre todo, nuestros puestos de trabajo”.

  Tedae, la asociación que el otro día firmó con la universidad de Oviedo junto con Santa Bárbara Sistemas (la del ERE y despido del 57% de la plantilla), Indra (la del ERE de 3000 empleados y a la que ahora la CNMC investiga acusada de pactar precios en licitaciones públicas e Isdefe (empresa pública a la que asesoraba Diego Torres). Juntitas van a defender los activos tecnológicos y los puestos de trabajo. No se lo creen ni ellos. Santa Bárbara achatarró toda la maquinaria, herramientas, útiles, destruyó patrimonio documental y bibliográfico con una saña y desprecio inédito en empresa e instituciones públicas. No invierte nada, ni en maquinaria ni en formación de personal. 

  Sencillamente NO INVIERTE, y si llega dinero, subcontrata ingeniería y fabricación, y se acabó. Que pruebe un cliente a pedir repuestos.

20160426 Expansion - 21300 millones - Hoja 1

20160426 Expansion - 21300 millones - Hoja 22

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.