55 despedidos – “ESTAMOS DE CUMPLEAÑOS”

55 DESPEDIDOS – ESTAMOS DE CUMPLEAÑOS

20160510 Cartel concentracion

————————————————————————

ESTAMOS DE CUMPLEAÑOS.

EL DIA 10 DE MAYO, SE CUMPLEN TRES AÑOS DEL DESPIDO DE LOS 55 DE TRUBIA

El próximo día 10 de mayo se cumplen tres años del despido forzoso de más de 55 trabajadores en La Fábrica de Armas de Trubia, después de un engañoso Plan de Integración con La Fábrica de Armas de La Vega, plan que además de los despidos, traería como hemos venido denunciado mes tras mes, la desaparición de un Sector Industrial puntero en Asturias.

Pero los 55 despedidos, somos como la gota que golpea la roca. Incansables. Y mes tras mes, seguimos y seguiremos denunciando el expolio laboral, industrial y humano sucedido en la otrora Empresa Nacional Santa Barbara, hoy, General Dynamics Santa Barbara Sistemas. El silencio cómplice de los diferentes actores implicados en el mismo. La vergüenza que sienten aquellos que no se atreven a mirarte a los ojos, a mantener tu mirada, a pesar de haber compartido años de trabajo, de actividad sindical.

Y este día 10 de Mayo, solos, o con aquellos que quieran estar a nuestro lado, volveremos a recordarles que estamos allí.

· Porque a pesar de que General Dynamics Santa Barbara Sistemas no se cansa de repetir como un mantra que tiene una “bolsa de empleo” en la que se pueden apuntar todo el que quiera, incluso los despedidos…

· Porque a pesar del éxito de decir que tienen una bolsa de empleo y haber contratado ya a cerca de cien personas en Trubia de forma precaria…

· Porque a pesar del éxito publicitario de “caza talentos” en la universidad, después de despedir a personal con treinta años de experiencia, entre ellos ingenieros, economistas, informáticos, verificadores de calidad y licenciados de otras especialidades con dominio de inglés o alemán…

· Porque a pesar de pasear el panfleto del “Libro Azul” de ética corporativa, despiden con engaños a trabajadores a quienes negaron incluso el abono de las horas extras que les obligaban a hacer…

los 55 despedidos tenemos muy claro que la única solución ha de venir de una resolución judicial que obligue a cumplir la legislación. No pedimos más.

 

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Documentos, Hemeroteca y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.