La Voz de Galicia – El pazo de Oca acogerá la cena de clausura del foro España-EE. UU.

20160617 Cartel foro EEUU España¿Vendrá la presidenta de General Dynamics? Con un programa de trabajo de infarto, tendrá lugar un nuevo encuentro auspiciado por el Foro EEUU-España. Postureo puro y duro para dejarse ver.

  La presencia de Novakovic sí está justificada como visita comercial. Está pendiente la venta de dos aviones de lujo de Gulfstream (recordar que en este país cuando dimite un Rey, pasamos a tener dos). Además, su filial española tiene pendiente de entrega (y de acabar) unos vehículos que ya están cobrados pero que el ejército no quiere. 20160514 Barcazas en Trubia (2)Y lo que tiene hecho lo acaba de tapar con lonas para que no oxide más, en espera de que de una forma u otra, el ejército se lo coma. El tercer asunto que interesa a la multinacional es el suministro de nuevos vehículos que reemplacen a los BMR. Para ello ya han recibido el dinero destinado a los desarrollos tecnológicos sin haber presentado aún nada, dinero que llega una vez más del Ministerio de Industria y aprobado hace unos meses por el ahora dimitido Soria. Este año no podrá sentarse frenta a Novakovic en la cena de gala del Pazo de Oca.

  ¿Que presión se puede ejercer ante la presidenta de una multinacional que en un año gana el equivalente a lo que un Ministro español en 291 años?. Un periodista me comentaba que en estos encuentros se busca el encaje dos grupos, empresas que esperan obtener fondos públicos y funcionarios que exploran puertas giratorias. ¡que mal pensado!. Dudo que algún patriota ponga por delante sus intereses a los de su país o a los de sus conciudadanos.

2014 foro España-EE. UU. Soria - Morenes -Novakovic en la mesa

2014 foro España-EE. UU. Soria – Morenes – Novakovic con el Rey en la cena de gala

Ver noticia

La Voz de Galicia - Logo

“El pazo de Oca acogerá la cena de clausura del foro España-EE. UU.

Los Reyes inauguraron los últimos años el evento, que reúne a altas personalidades

O. P. ARCA. a estrada / la voz, 20 de mayo de 2016. Actualizado a las 05:00 h.
20160520 LV Galicia - Reyes Foro EEUU España

XOÁN A. SOLERLos Reyes podrían acudir a la inauguración del foro el viernes día 17 de junio en Santiago.

  El pazo de Oca acogerá el próximo día 18 de junio, a partir de las 20 horas, el cóctel y cena de clausura del vigésimo primer Foro España-Estados Unidos. Un evento internacional de primer nivel, que se celebra anualmente en ciudades de ambos países alternativamente, y que en sus últimas ediciones han sido inaugurados en todas las ocasiones por los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia. Un hecho que hizo crecer los comentarios sobre la posibilidad de la presencia de los monarcas en el emblemático pazo estradense el sábado 18 de junio, aunque lo cierto es que desde la consultora que prepara el evento evitaron ayer concretar qué autoridades asistirán al Foro España-Estados Unidos; y en todo caso, la habitual presencia de los Reyes en la cumbre ha sido siempre en la jornada inaugural, que será el viernes 17 de junio en Santiago de Compostela.

Personalidades de primer nivel

  En todo caso, más allá de los monarcas, en el pazo de Oca se darán cita personalidades de primer nivel de ambos países. Baste indicar que en la edición del 2014, celebrada en Málaga, participaron entre otras autoridades José Manuel Soria, a la sazón ministro de Industria, Energía y Turismo, y su compañero de gabinete en la cartera de Defensa, Pedro Morenés, junto a secretarios de Estado de Comercio y Asuntos Exteriores, y embajadores de ambos países. De la delegación estadounidense acudieron entonces altos responsables de la Administración Obama, y parlamentarios de EE. UU. con el senador Tim Kaine a la cabeza; junto a 160 representantes de empresas de los dos países.

Buscan espacio alternativo para el San Antonio el día 18 de junio

  La celebración de la cena de clausura del Foro España-Estados Unidos ?que contará con participación de la exministra González Sinde; de Miguel Zugaza, director del Museo del Prado; o Gina McCarthy, administradora de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.? obliga a buscar un espacio alternativo para la fiesta de San Antonio, ya que no es posible compatibilizar la cena con la verbena ante la capilla. En principio, el sábado será allí la misa y el concierto de la banda, pero por la tarde la actividad se traslada a otro enclave. En principio se barajan el aparcamiento de Vilachán y la explanada del colegio, pero hay reuniones pendientes para decidir la ubicación a un mes de la fiesta.”

 

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.