Defensa.com – El Vehículo Blindado de Ruedas PIRAÑA 5 embarcado en un A400M

20160526 Foto GD A400M  El portal defensa.com e infodefensa se hacen eco de esta noticia con el mismo titular, palabra por palabra y con la misma foto. Parece lo que es; un ejercicio de propaganda de General Dynamics que muestra una vez más la barcaza incorrupta que lleva años paseando de feria en feria.

Dicen que el vehículo entró con facilidad en un avión A400M. ¡Como para no entrar! ¿Pero que nos dice ésto? Sencillamente que el requisito C-130 ha pasado a la historia.

20160526 A400 vs C130

C130 vs A400

  La diferencia de tamaño, coste (más de 200 millones por unidad el A400M español) y necesidad de longitud de la pista de despegue entre un C-130 Hércules y un A400M es abismal. El requisito que se pedía a los vehículos blindados para que pudieran ser transportados en un C-130, ha saltado por los aires ya es España. En Estados Unidos, General Dynamics lleva tiempo trabajando para eliminar este requisito. 

  El Stryker (versión renovada del chasis de un Piraña obsoleto) fue definido como caro, pesado y no fiable. Al parecer cuando atentaban contra uno de sus vehículos de fondo plano, sus ocupantes, o bien morían o sufrían graves daños.

20160526 Stryker en un C-130  ¿La solución?

Fondo en V y chapa más gorda.

Esto originó tres problemas, la elevación del centro de gravedad y los espectaculares vuelcos que ocasiona, que no entra en el avión al ser más alto y que pesa de narices hasta hacer volar el avión con él, sea digno de héroes. Durante un tiempo se solucionó transportando el vehículo ¡en cachos!

  Cuando llegaba a tierra un equipo de soldadores acababan el vehículo en situ con las protecciones, los tubos de lanzamiento, los sacos terreros, las ruedas de repuesto para cuando pincha, la sombrilla sobre toda su estructura,  … hasta dejar montado el terrible arma que los propios soldados bautizaron en Irak con el sobrenombre de 

UN GALLINERO CON RUEDAS

20160526 Un gallinero con ruedas y sombrilla

  Y hace tan solo tres días se publicaba respecto al A400:

“Como es sabido, la industria militar, amén de su pequeño problema ético, es además de una tremenda ineficacia. Submarinos que no flotan, fusiles de asalto que se recalientan y fallan más que las escopetas de feria, aviones que no vuelan…

Ahora son los A-400 que está fabricando Airbus MIlitary, la mega industria de armas con participación de los estados francés, alemán y español. Estos carísimos aviones, al parecer, tienen unas grietas que los hacen inviables y obligan a una corrección que, por supuesto, se realiza con dinero público que los estados partícipes van metiendo a esta empresa de venta de armas.

El Ministerio de Defensa alemán, mucho más serio que los otros partícipes, ha exigido el arreglo del entuerto y acaba de informar al parlamento alemán (que por cierto había cuestionado el proyecto por su ineficacia) que el grupo fabricante va  corregir los aviones.

Más particularidades de los alemanes frente a la industria militar: ante los retrasos considerables en la entrega de aviones contratados por el ministerio de defensa alemán, éste multó a la empresa con 13 millones de euros. En España los retrasos se han producido en igual cuantía, pero las multas han sido cero, al igual que la exigencia de información por parte de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados o la información suministrada y el interés puesto en ello por los medios de comunicación.

AIrbus campea a sus anchas, sin control, recibiendo cuantiosas subvenciones, vendiendo aparatos a mansalva, promoviendo guerras de forma indirecta, pero encima fabrica mal. No es de fiar.”

  En definitiva, en este publi-reportaje se juntó el hambre con las ganas de comer.

20160525_Nota_prensa_Piranha_A400_GD

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Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
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