Analista 55D – Se nos van los interlocutores locales

Colunga, Limones, Donaire

Adios para siempre

  Esta semana el diario “El Comercio” publicó que el Director Regional de Industria, Colunga, se va para asumir nuevos retos profesionales (puede que con UGT para un cargo sindical de ámbito europeo).

  Como muchos saben, Colunga, era el primer interlocutor de General Dynamics European Land System s.l. (GDELS S.L.) en la Consejería de Empleo e Industria del Principado, consejería que visitaban mes sí, mes también, los lobbistas o cabilderos de la corporación, bien para presionar o para llorar tratando de influir en el ejecutivo mediante la complicidad con algún grupo político como el PSOE para que termine defendiendo los intereses del lobby. Todos recordamos al abducido que afirmó que “la empresa se está portando bien” y que ofreció hace nueve meses un plan de formación a la carta para General Dynamics.

  Y dado que General Dynamics tiene interiorizado como nadie el “prometer hasta meter y una vez metido nada de lo prometido”, el Gobierno Regional suma fracaso tras fracaso. Mañana será otro “lunes al sol” en la inactividad del ejecutivo.

Alcala de Guadaira - Alcalde y Lopez  Volviendo a Colunga, decir que fue invitado por Santa Bárbara Sistemas S.A.U., a la presentación del PIRAÑA 5 en la pasada exposición madrileña, Homsec 2015, al igual que hicieron con el Alcalde de Guadaira y Senador por la provincia de Sevilla, Gutiérrez Limones; ahora ex-alcalde desde que a principios de este mes dimitiera por una amenaza de moción de censura del resto de partidos. No obstante, seguirá siendo candidato al Congreso de los Diputados en la elecciones del próximo 26 de junio, sin que en ningún caso se cuestione por el PSOE su continuidad por la investigación que los tribunales realizan en torno a la empresa municipal “Alcalá Comunicación Municipal” tras un atestado del Grupo de Delincuencia Económica de la Guardia Civil.

  ¿Qué tendrá que ver que un juez ordenara “librar oficio a las Cortes Generales, a fin de que a la mayor brevedad posible remitan testimonio del acta de diputado de Antonio Gutiérrez Limones … teniendo en cuenta la condición de aforado del mismo y la existencia de indicios de criminalidad expuestos en el atestado”. 

  ¿Quién quedará como interlocutor en Asturias de “General Dynamics European Land Systems s.l.”, o de “Santa Bárbara Sistemas S.A.U.”, o de “General Dynamics Santa Bárbara Sistemas” como les gusta en ocasiones decir?

  ¿Ante quién llorarán para lograr que el Gobierno Regional no saque adelante legislación que catalogue el centenario patrimonio industrial y obligue a una mínima conservación de las instalaciones, toda vez que a pesar de estar recogido en el contrato de cesión de las factorías, su propietario, el Ministerio de Defensa, no exige nada?.

  ¿Y que decir del tripartito del Ayuntamiento de Oviedo? Cercanos a unas elecciones y a punto de dejar el Gobierno los máximos responsables de Defensa, les engatusan con ceder unos locales en Trubia para un museo, unos locales medio derruidos. A pesar de que General Dynamics debía destinar un pequeño porcentaje de sus beneficios a mantener las instalaciones, si finalmente alguna se recupera, volverá a pagarla el Ayuntamiento de Oviedo dada la ansiedad de la alcaldía por anotarse un éxito en la gestión municipal.

 

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Personas, Reflexiones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.